El general Cifuentes recibe un obsequio de manos de Ramón Morey en presencia de Francina Armengol y el general José Ramón Pérez . | Teresa Ayuga

TW
6

Este sábado tuvo lugar la despedida de la sociedad civil al general de División Juan Cifuentes, que el próximo mes de noviembre pasará a la reserva y dejará la Comandancia General de Baleares. Más de doscientas personas acudieron a una cena en el restaurante es Molí des Comte.

Antes del inicio del ágape, el general Cifuentes –cuyo pase a la reserva se materializará el próximo 9 de noviembre– dirigió unas palabras a los asistentes. Visiblemente emocionado agradeció el apoyo de su esposa, Begoña, y calificó de «increíbles» los más de tres años vividos en la Comandancia General de Baleares. De su gestión destacó que «he escuchado a todos para poder ayudar mejor y para que el Ejército sea más visible y de todos».

Especialmente emotivas fueron sus últimas palabras, que pronunció en mallorquín, como un mensaje compartido con su mujer: «Hemos encontrado la isla del Tesoro, y el tesoro son ustedes».

El acto lo abrió el coronel Jesús Quiroga, que detalló los aspecto más notables del paso del general por la Comandancia, para a contiuación, el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, destacar «su extraordinaria capacidad de adaptación al entorno balear», y puso especial énfasis en enfatizar que «ha estado siempre que se le ha necesitado, trabajando codo con codo», en alusión al papel del Ejército tras la torrentada de Llevant.

Al encuentro acudieron las primeras autoridades de las Islas encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol; así como el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. En representación del alcalde de Palma estuvo la concejal Angélica Pastor.

Además tampoco faltaron representantes de diferentes formaciones políticas, como María Salom, del Partido Popular, Joan Mesquida, de Ciudadanos y Jorge Campos y Fulgencio Coll en nombre de Vox.