Despedida al general Cifuentes

| Palma |

Valorar:
El general Cifuentes recibe un obsequio de manos de Ramón Morey en presencia de Francina Armengol y el general José Ramón Pérez .

El general Cifuentes recibe un obsequio de manos de Ramón Morey en presencia de Francina Armengol y el general José Ramón Pérez .

T. Ayuga

Este sábado tuvo lugar la despedida de la sociedad civil al general de División Juan Cifuentes, que el próximo mes de noviembre pasará a la reserva y dejará la Comandancia General de Baleares. Más de doscientas personas acudieron a una cena en el restaurante es Molí des Comte.

Antes del inicio del ágape, el general Cifuentes –cuyo pase a la reserva se materializará el próximo 9 de noviembre– dirigió unas palabras a los asistentes. Visiblemente emocionado agradeció el apoyo de su esposa, Begoña, y calificó de «increíbles» los más de tres años vividos en la Comandancia General de Baleares. De su gestión destacó que «he escuchado a todos para poder ayudar mejor y para que el Ejército sea más visible y de todos».

Especialmente emotivas fueron sus últimas palabras, que pronunció en mallorquín, como un mensaje compartido con su mujer: «Hemos encontrado la isla del Tesoro, y el tesoro son ustedes».

El acto lo abrió el coronel Jesús Quiroga, que detalló los aspecto más notables del paso del general por la Comandancia, para a contiuación, el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, destacar «su extraordinaria capacidad de adaptación al entorno balear», y puso especial énfasis en enfatizar que «ha estado siempre que se le ha necesitado, trabajando codo con codo», en alusión al papel del Ejército tras la torrentada de Llevant.

Al encuentro acudieron las primeras autoridades de las Islas encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol; así como el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey; y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. En representación del alcalde de Palma estuvo la concejal Angélica Pastor.

Además tampoco faltaron representantes de diferentes formaciones políticas, como María Salom, del Partido Popular, Joan Mesquida, de Ciudadanos y Jorge Campos y Fulgencio Coll en nombre de Vox.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lecuento
Hace un año

Se nota la pésima educación escolar de la inmersión catalanista, se nota la gran ignorancia de lo que es el mundo y la realidad. Alguien diría que os den y que Sánchez y francina os lleven al modelo bolivariano o puigdomita, es lo que os merecéis, pero yo prefiero decir, leed un poco y enteraros de lo que pasa por el mundo.

Valoración:-1menosmas

Paqué
Hace un año

Año 2019 ... esta noticia es anacrónica, como mucho mensajes. Nadie entiende que existan ejércitos hoy día. Si tienen que hacer una comida por cada militar jubilado, se van a poner como vacas.

Valoración:-1menosmas

Uff
Hace un año

¡Cuánta pelotería para un vividor del cuento!

Valoración:-1menosmas

Lecuento
Hace un año

Mi general, misión cumplida con matrícula de honor. Ha hecho un trabajo al frente de la magnífica guarnición, sobresaliente. Has estado donde tenías que estar, al frente de la guarnición, al lado de todas las instituciones, tomando iniciativas sorprendentes para una guarnición sobrecargada de trabajo y de ilusión. Que pena que en la política no tengamos gente como el General Cifuentes. España se arreglaría, la eficiencia se recuperaría y sobre todo la unión tan necesaria. Pero desgraciadamente tenemos a veces todo lo contrario. Mucha suerte y se que no parará, algo hará para seguir sirviendo a España. Muchas gracias mi General.

Valoración:-3menosmas

Gran persona
Hace un año

Un merecido homenaje, ha hecho un trabajo extraordinario. Con hombres de esta categoría, uno solo por Comunidad autónoma o como ministro, España daría un cambio radical, un cambio para bien! Simplemente haría que las cosas funcionasen y de forma más eficiente! Que buenos son los militares, los admiro.

Valoración:-2menosmas

Vaya jeta.
Hace un año

La Francina no se pierde ni una eh. Tanto le da hacérsela con uno de izquierdas como con uno de derechas, la cuestión es salir en la foto. Supongo que hoy estará en la manifestación nacional en Barcelona, no?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1