TW
3

Baleares sufre los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y su aparición se ha saldado con 159 incidentes registrados hasta las 12.00 horas de este miércoles: 111 en Mallorca, 43 en Ibiza y 5 en Menorca. Entre ellos destaca el corte de tramos en carreteras según ha informado el 112. De este modo, la MA-2114 entre Selva y Mancor se ha mantenido cerrada entre los puntos kilométricos 0 y 2 a causa del desprendimiento de piedras de un muro en la calzada. El tráfico ya ha sido restablecido.

En Selva, se registraron inundaciones en domicilios y el torrente de Sa Mosquera, en Caimari, se volvió a desbordar.

Los Bomberos de Palma llevaron a cabo una veintena de servicios de noche como consecuencia de la tormenta, sobre todo por achiques de agua y árboles caídos en las zonas de Pueblo Español y Son Oliva.

Los Bomberos de Mallorca, por su lado, también actuaron en algún achique pero no tuvieron ninguna actuación relevante, según han explicado. Han llevado a cabo un total de 36 actuaciones entre este lunes y este martes. La mayor parte de las acciones se han llevado a cabo en Calvià e Inca. Según han explicado, las actuaciones que se han hecho han sido 17 achiques de agua, 14 tareas de limpieza, tres saneamientos de exteriores y edificios, y dos actuaciones por hundimientos.

Noticias relacionadas

Los operarios de Carreteras del Consell de Mallorca trabajan para retomar la normalidad, que se espera que se recupere a lo largo de este miércoles.

En Escorca el Torrent de Paries ha visto aumentado su caudal y ha llegado hasta el mar.

En Camp de Mar, la playa ha amanecido partida en dos por la torrentada provocada por las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas sobre Mallorca.

En Port Adriano, también se han registrado algunas inundaciones destacadas, como en la zona de parking de vehículos habilitada frente al hotel Portadriano.

Por otro lado se está pendiente de la reapertura de una carretera en Ibiza, la EI-651 que discurre entre Sant Antoni y Santa Agnès, tras los daños causados por el paso de un tornado este martes por la tarde.

Hasta las 15.00 horas de este martes el 112 contabilizó 69 incidentes en Baleares, casi todos en Mallorca y Menorca. Asimismo, el aeropuerto de Palma registró retrasos debido a las tormentas, una situación que poco a poco ha ido volviendo a la normalidad.