El Observatori del Paisatge de Baleares se pondrá en marcha este año

| Palma |

Valorar:
preload
El Observatori del Paisatge intervendrá al construirse nuevas infraestructuras como carreteras.

El Observatori del Paisatge intervendrá al construirse nuevas infraestructuras como carreteras.

02-10-2014 | Jonas Martiny

El Consell de Mallorca pondrá en funcionamiento este año el Observatori del Paisatge, un organismo propio con carácter asesor que colaborará con las otras administraciones para coordinar las actuaciones públicas que puedan interferir en el paisaje, mejorarlo, preservarlo y difundirlo. El Observatori permitirá «tener una visión transversal de cómo debemos actuar en temas paisajísticos», en palabras de la consellera insular de Territori i Urbanisme, Maria Antònia Garcías. El nuevo ente estará adscrito a su departamento.

La Estrategia del Paisaje, que el Consell aprobó la anterior legislatura, prevé la creación de un observatorio o oficina técnica. Garcias explicó que el Observatori no solo trabajará para preservar o mejorar los paisajes entendidos en su sentido tradicional, como pudiera ser una panorámica de la Serra de Tramuntana o la postal de uno de sus valles, sino en un sentido holístico e integrados, incluyendo los urbanos y los que puedan contener elementos degradados. Así, el Observatori hará sugerencias para conservarlo e incluso mejorarlo al construirse una nueva carretera, una depuradora o un parque fotovoltaico, por ejemplo, añadió Garcías.

«Hasta la fecha se ha protegido el territorio en tanto que territorio, pero no como paisaje», advirtió la consellera. El Observatori aportará la mirada paisajística de este territorio, «desde el punto de vista de la observación. No solo debemos proteger el territorio sino también cómo se ve y cómo se percibe», añadió.

Aprobada por unanimidad por el anterior Consell, la Estrategia del Paisaje tiene seis objetivos: darlo a conocer y sensibilizar a la población, protegerlo y gestionarlo en un sentido transversal, reconocerlo y difundirlo, fomentar el acceso público e impulsar la cooperación con otras administraciones. La Estrategia contiene recomendaciones más concretas para las distintas actuaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace un mes

otro enchufe para los amiguetes...

Valoración:menosmas

Ya ya ya
Hace un mes

Pondrán a un funcionario afin al régimen insular o bien a un eventual haciendo de director general y a cobrar que aún quedan varios años.

Valoración:-2menosmas

Pocavergonyes
Hace un mes

Un altre Xiringuito!!!! ESCLATARÀ! La gent de bé ja n'estem farts d'amiguisme i de duplicicitats administratives. FARTS!

Valoración:3menosmas

Sebas
Hace un mes

Otro chiringuito más a costa del saqueo a los ciudadanos.

Valoración:9menosmas

donpesimo
Hace un mes

Nada, otro director general enchufadillo.

Valoración:9menosmas

Es porter de Son Busques
Hace un mes

Estic de acord amb Alta Tension y afejiria que en lloc de crear nous colocados de amics y correligionarios, aumentasen es numero de metges a sa sanidad publica a la fi de disminuir llistes de espera, que ja fa oi lo que sa ha de esperar per cualsevol revisio.

Valoración:10menosmas

Alta tensión
Hace un mes

Pues ya pueden empezar eliminando las torres de alta tensión que instaló red electrica hace un par de años en la Marina de Llucmajor desoyendo a todos los vecinos. Eliminan las torres, consiguen dinero destinado al AVE Madrid-Calahorra y lo usan para convertir esa y otras redes electricas aereas en enterradas, solo con eso el paisaje de Mallorca ya mejoraría mucho...y ya que por las distancias un AVE en Mallorca no tiene sentido pues que en vez de mandar dinero a Madrid para que haga AVE a cualquier sitio se dedique ese dinero para soterrar las lineas eléctricas cueste lo que cueste!!

Valoración:15menosmas

Joanet
Hace un mes

Otro boquete más donde colocar a los amigotes.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1