TW
2

Los delegados sindicales de CCOO y otros representantes de los trabajadores han iniciado este martes un encierro indefinido de protesta en la sede de Endesa porque consideran que las propuestas de la dirección en la negociación del convenio colectivo solo avanzan en la precarización.

Tras dos años de negociación, «las propuestas de la dirección solo buscan una mayor precariedad laboral, mayores recortes de derechos y mermas económicas para la plantilla a cambio de un mayor beneficio para la empresa», ha denunciado CCOO en un comunicado.

Para hacer patente su posición, los trabajadores llevan a cabo una protesta de 5 minutos que repetirán diariamente mientras se mantenga el encierro.

Reclaman que la dirección rectifique «su actitud de chantaje en la negociación del V Convenio Marco, que pretende que las secciones sindicales se conviertan en brazo ejecutor que liquide sus compromisos con el personal pasivo, o nunca habrá convenio para los activos».

CCOO reivindica propuestas de convenio que sean viables para la plantilla, «respetuosas y dignas con el buen hacer de los trabajadores y los resultados de la compañía».