Delegados sindicales se encierran en Endesa en protesta por sus condiciones laborales

|

Valorar:

Los delegados sindicales de CCOO y otros representantes de los trabajadores han iniciado este martes un encierro indefinido de protesta en la sede de Endesa porque consideran que las propuestas de la dirección en la negociación del convenio colectivo solo avanzan en la precarización.

Tras dos años de negociación, «las propuestas de la dirección solo buscan una mayor precariedad laboral, mayores recortes de derechos y mermas económicas para la plantilla a cambio de un mayor beneficio para la empresa», ha denunciado CCOO en un comunicado.

Para hacer patente su posición, los trabajadores llevan a cabo una protesta de 5 minutos que repetirán diariamente mientras se mantenga el encierro.

Reclaman que la dirección rectifique «su actitud de chantaje en la negociación del V Convenio Marco, que pretende que las secciones sindicales se conviertan en brazo ejecutor que liquide sus compromisos con el personal pasivo, o nunca habrá convenio para los activos».

CCOO reivindica propuestas de convenio que sean viables para la plantilla, «respetuosas y dignas con el buen hacer de los trabajadores y los resultados de la compañía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joanssss
Hace 20 días

A Uno de aqui. Recorda aquells temps de "antes Alemana que Catalana". Això en son les conseqüencies!!!!

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 22 días

Una lástima el trato que dá esta empresa a sus empleados y jubilados, que la hicieron grande y valiosa, que el gobierno italiano ha expoliado mediante su empresa Enel ,repartiendose su valor en forma de dividendos. Por si el nivel de mezquindad fuera poco, llevan dos años ninguneando a los representantes de los trabajadores , perdiendo el tiempo que al parecer les sobra a la dirección de este gran burdel llamado Endesa/Enel, a pesar de sus millonarios sueldos y gratificaciones . Una vergüenza que con abogados a sueldo en la Audiencia Nacional ha logrado una sentencia favorable para incumplir los acuerdos con quienes han hecho de esta una gran empresa y que están desmembrado los italianos con la complicidad de una dirección más digna de ser incluida en los procesos judiciales por corrupción del PP que de estar dirigiendo la que fué gracias a quienes ahora ningunean, buque insignia de la industria española. Suerte en esta lucha de David contra Goliat, y justicia.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1