TW
0

Un total de 187 aspirantes se han presentado este sábado a las pruebas del segundo proceso conjunto de estabilización de plazas para cuerpos de la Policía Local de 15 ayuntamientos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Las pruebas de oposición, para las que había 222 personas convocadas, han tenido lugar en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha informado la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).

En la convocatoria del segundo procedimiento masivo para 104 plazas fijas de carrera de Policía Local, las plazas son en los 15 ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con el Govern para la organización conjunta del procedimiento.

En Mallorca, hay 74 plazas distribuidas en nueve municipios: Manacor (22 plazas), Sant Llorenç des Cardassar (15), Inca (9), Pollença (9), Felanitx (7), Son Servera(6), Selva (3), Alaró (2) y Binissalem (1).

En Menorca se ofrecen 27 plazas en cinco municipios: Ciutadella (9), Mahón (8), Es Castell (5), Sant Lluís (4) y Ferreries (1); y en Ibiza, 3 plazas en Vila.

Cada aspirante puede acceder a las pruebas para más de un municipio, a pesar de que en el supuesto de que resulte adjudicatario de más de una de las plazas de funcionario de carrera, tendrá que elegir un solo destino, liberando el resto de las opciones para otro aspirante