Los trabajadores exigen un aumento de entre 60 y 70 personas. | Antoni Martín

TW
3

Paz social, por ahora, entre trabajadores y dirección de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). El comité de empresa y el director general de Transports, Jaume Mateu, mantuvieron este viernes una reunión en la que se acordó fijar un calendario de encuentros para negociar un aumento de la plantilla, según indicaron desde el comité de empresa, que valoraron de forma positiva la actitud y predisposición de Mateu al consenso.

Cabe recordar que desde el comité de empresa ya habían anunciado que en caso de no salir satisfechos de la reunión de este viernes convocarían huelga en SFM. Su principal reivindicación es que se incremente el número de trabajadores ante el aumento inminente de líneas y frecuencias.

En concreto, desde la dirección de SFM informaron a los trabajadores de un aumento generalizado de frecuencias en cuanto al tren y de la ampliación del metro a Son Espases y al Parc Bit. «Nosotros nos temíamos una sobrecarga de trabajo sobre la actual plantilla», indicaron desde el comité, que, explicaron que en la actualidad está formada por unos 180 trabajadores, de los que una treintena está en las oficinas.

«Desde la dirección han reconocido que ante estos planes existe una falta de personal», detallaron los representantes de los trabajadores. Sin embargo, «no se ha cuantificado».

Por su parte, el comité de empresa cifra entre 60 y 70 personas las que se deberían contratar para poder dar un servicio de calidad sin sobrecargar la plantilla actual.

Precisamente este punto será el que ocupará las reuniones que se iniciarán el próximo martes día 22 entre las partes. En concreto, se acordó celebrar dos encuentros semanales a lo largo de un mes. «Nos hemos comprometidos a mantener la paz social durante este tiempo y desde la dirección se han comprometido a no incrementar la carga de trabajo», señalaron desde el comité, que confían en alcanzar un acuerdo lo antes posible.