TW
1

La Junta de Personal Docente no Universitario ha pedido este jueves «la retirada inmediata del sistema de marcaje horario en los centros» por los numerosos problemas que está generando.

La Junta ha pedido la suspensión del sistema de control «ante las dificultades, el mal ambiente y los numerosos problemas que está generando el sistema de marcaje en los centros educativos» y ha recordado en un comunicado que los sindicatos supieron de su implantación por «una breve mención en las instrucciones de principio de curso en la pasada Mesa Sectorial del 1 de julio, sin ningún otro tipo de conocimiento previo».

La Junta de Personal Docente no Universitario ha calificado el sistema de «ataque directo a la dignidad de los docentes» y ha criticado las numerosas dudas que genera entre el profesorado, «con una casuística muy diversa que nadie sabe de qué manera leso puede afectar».

Además de la suspensión y retirada del fichaje horario, reclaman la convocatoria de una Mesa Sectorial específica para tratar esta cuestión «de manera urgente».