Lanzan una aplicación para localizar hornos de pan tradicional en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
actualmente existen unos 304 establecimientos adheridos a 'Pa d’Aquí' en las islas

actualmente existen unos 304 establecimientos adheridos a 'Pa d’Aquí' en las islas

03-11-2016 | Redacción Digital

El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) ha lanzado este miércoles una nueva aplicación para que los consumidores localicen los hornos que cocinan pan tradicional en el archipiélago.

En una rueda de prensa, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha presentado la mañana de este miércoles la nueva aplicación para móviles con el objetivo de fomentar el consumo del pan local de la marca «Pa d'Aquí», creada por el IDI con la colaboración de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares.

«Forn i Tradició» es el nombre de la aplicación que permite localizar las panaderías consideradas como tradicionales asociadas a la marca Pa d'Aquí, así como identificar los productos y las especialidades de cada horno, ha explicado el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner. La presentación de la nueva aplicación se ha llevado a cabo durante la celebración del Día Mundial del Pan.

Degustación de 'Pa d'aquí' y rueda de prensa de presentación de una nueva APP sobre panaderias de Baleares

Con esta ocasión, el IDI y la Asociación de Panaderos y Pasteleros, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma; el Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca; el Consejo Regulador Denominación de Origen Formatge Mahón-Menorca; la Denominación de Origen Oli de Mallorca, y Embotits Munar han organizado una degustación gratuita de pan en la plaza del Olivar de Palma.

Los organizadores han destacado que se han repartido unos 20 kilogramos de pan de «xeixa» durante la mañana y que actualmente existen unos 304 establecimientos adheridos a "Pa d’Aquí" en las islas.

Los tipos de panes considerados tradicionales son el pan payés (blanco o moreno), pan de xeixa, llonguet, panecillo de aceite, galletas duras, galletas de aceite, cóc, magraneta y viena, ha apuntado la organización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sargantana
Hace un mes

A Manso,no tienes ni idea de hacer pan,para que quieres tener el horno una hora diaria,el pan se hace una vez a la semana y listo,con cuarenta minutos esta cocido.Ademas esta el placer de saber lo que comes,sin aditivos ni puratos,estabilizantes y compañia. Pruebalo y veras,tu familia te lo agradecera. Eso si no uses la termomix,ni panificadora, dale brazo. Un saludo

Valoración:1menosmas

AlNord
Hace un mes

@Manso Yo hago pan en casa y con dos veces a la semana como pan toda la semana. Por cierto, la App no es muy fiable. El horno que sale de mi pueblo es el peor de todos, todo artificial. Hay 5 o 6 infinitamente mejores, algunos de ellos, incluso, venden pan de chía, quinoa, con masa madre...

Valoración:3menosmas

uep
Hace un mes

si fossin mes baratos molta gent els compraria,,,,però pagar 3 o 4 euros per un pa,, és massa

Valoración:4menosmas

Manso
Hace un mes

@sargantana, haces pan en casa porque el de las tiendas es caro? pues o tienes pinchada la luz ilegalmente o de matemáticas no andas muy bien, porque encender el horno 1 hora diaria debe costar como 300 euros de luz.

Valoración:-5menosmas

Maria
Hace un mes

Con lo caro que se ha puesto el pan la mejor opción es hacerlo en casa, rápido y delicioso

Valoración:1menosmas

Llonguet
Hace un mes

No veo la APP que se indica........

Valoración:16menosmas

sargantana
Hace un mes

Soy un amante del Pa de xeixa, pero no les parace Srs panaderos que se pasan un poco con el precio? Ante lo desmesurado que lo cobran he optado por ir al Agromart y comprar la harina y hacerlo en casa.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1