La Sentencia del juicio del 'procés'

Armengol pide evitar toda «crispación posible» e invita a la «reflexión serena»

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

16-10-2019 | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este miércoles, en relación a la situación en Cataluña, que se evite «toda crispación posible» y ha invitado a la gente «a la reflexión serena y al 'seny'» que, tal como ha dicho, «es absolutamente necesario».

En declaraciones a los medios de comunicación, la líder socialista se ha remitido a algo que ya ha dicho en «diferentes ocasiones», que es una cuestión que le parece «muy obvia»: «Los problemas políticos deben resolverse desde la política».

De esta manera, considera que «lo más acertado» es hacer «un llamamiento a la responsabilidad, al 'seny' y mantener la calma».

Respecto a la posición de sus socios de Govern, MÉS per Mallorca, que han criticado la «equidistancia» tanto del PSIB como de Podemos, también en el Govern, en relación a la sentencia del procés, Armengol ha dicho que no le corresponde valorar la decisión de los diferentes grupos políticos, ya que cada uno tiene su posición. «La posición de MÉS per Mallorca la debe explicar MÉS per Mallorca», ha dicho.

Tras la sentencia del procés, se han producido una serie de disturbios que han dejado como balance, hasta la madrugada de este miércoles, a 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos, según el Gobierno.

La sentencia del procés condena a 13 años de cárcel al líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Entre otras penas, también se condena a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que en el momento de los hechos eran respectivamente los líderes de la ANC y Omniun Cultural a nueve años de prisión. La exvicepresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace un mes

No te pongas nerviosa, que la Ley es la Ley, eso lo sabes, y tus vecinos políticos han cometido un delito y se les aplica la Ley y a cumplir con la sentencia, aunque no te guste, es eso, una sentencia, Y si hay gente que protesta y protesta fuerte y pierde los modales, tienes que condenar estos despropósitos, Francina, es el momento por el que un político debe saber estar..., o no?, y si no, para que servís ???.

Ahhh, has cobrado tus emolumentos, este mes?, que te aproveche...

Valoración:menosmas

toni
Hace un mes

Mi problema es que mi reflexión serena me lleva a crispación absoluta al oír las paridas mentales oídas dichas por su honorable persona

Valoración:menosmas

Viajero
Hace un mes

La Sra. debe Hacer sus deberes AQUI, en BALEARES. Por es esta en su puesto y por esto los pagamos. Que no se olvide eso! No esta para Hacer algo por catalunya, ni por otro Region en Espana. Se debe centrar en Baleares, aqui hay mucho para mejorar. Y a los del MES - Porque no os vais a vivir en catalunya, que tanto os gusta? Nos ahorramos un monton de pasta, sin politicos inutiles como MES y Podemos y sus marcas blancas.

Valoración:menosmas

Injustamente tachados
Hace un mes

Con tristeza, veo que en periódicos de difusión nacional no pocos comentaristas citan a Mallorca (a veces a Baleares) como una de las regiones con mayor exaltación nacionalista. Muy lejos en la realidad, afortunadamente, de cómo se piensa y vive en Cataluña, pero las frecuentes meadas fueras de tiesto, de obra o de palabra, de la clase política (izquierda en este caso) hacen que se nos mire y vea asi. ¡Gracias Francina y tantos otros por lo que os toca en ese ya extendido equívoco!

Valoración:1menosmas

anonimo
Hace un mes

Que lástima que no haya elecciones autonómicas en breve. El pueblo recuerda y no perdonará en las próximas. Dejad los problemas de otras CCAA y centraros en las Baleares que somos nosotros los que pagamos los sueldos y no los de Cataluña, salvo que haya recompensas por ser catalanistas.

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace un mes

Y no actúas ni recriminas las actuaciones de tus aliados de Mes? Como puedes permitir que en nuestra comunidad Balear se sucedan estas manifestaciones e inciten a movilizarse y sembrar odio?

Valoración:11menosmas

Sa republicà independent de ca meva
Hace un mes

Ai Francineta! Es irresponsabilitat política repetir mentides fins a la sacietat, perquè van calant, i arriben a convertir-se en una interessada “veritat”: «Los problemas políticos deben resolverse desde la política»; es clar que si. Però sa defensa de polítics forasters, que son delinqüents condemnats, es una manipulació de sa realitat; aquets polítics han traspassat tots i masa límits legals. A mes han promogut sa major fractura social a Catalunya, amb 2 bàndols irreconciliables, i s´odi entre germans. Vergonya i valentia hauríeu de tenir: vos ompliu sa boca amb sa memòria històrica, sense aprendre, del errors històrics passats. Sa llibertat individual o d´un grup , implica el compliment de ses lleis d´un estat de dret, amb mes de 40 de historia democràtiques; i si no vos agrada el sistema, lluiteu per canviar-lo amb diàleg dins sa legalitat, perquè si per esser polític vos podeu botar ses lleis; un govern no tindrà cap força, moral, ni ètica, perquè es ciutadans les compleixin.

Valoración:6menosmas

Refranero
Hace un mes

Que refrán más bueno es ese de " tirar la piedra y esconder la mano " . ¿ No te lo parece Francina ?.

Valoración:10menosmas

Poeli
Hace un mes

Lo que tiene que hacer Armengol es pedir que la manden de Delegada del Gobierno en Cataluña,es lo que le pide el cuerto,asi estara con los suyos y de paso nos deja en paz.No sabe como meternos en este lio,a las Islas Baleares.

Valoración:8menosmas

Pegasso
Hace un mes

crispación? si ya sabias que pasaria todo esto

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2