La Playa de Palma registra en septiembre la peor ocupación en cuatro años

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas en la Playa de Palma

Turistas en la Playa de Palma

18-02-2019 | plozano

Los establecimientos hoteleros de Playa de Palma han cerrado septiembre con una ocupación media del 85 %, el peor dato de los cuatro últimos años, inferior en dos puntos al mismo mes del año pasado cuando la ocupación fue del 87,5 % y confirmando de este modo la tendencia a la baja.

Los hoteles de 5 estrellas han tenido una ocupación del 88 %, los de 4 estrellas un 85 %, los de 3 estrellas un 83 % y los de 2 estrellas un 89 %, según los datos facilitados este miércoles por la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma de Mallorca (AHPP) en un comunicado.

Durante septiembre, el 67 % de los clientes que se alojaron en Playa de Palma procedían de Alemania, lo que refleja la dependencia de dicho mercado en la zona. En el resto de los turistas, existe una gran diversificación ya que el 5 % de los visitantes fueron británicos, un 3 % holandeses, un 2,5 % españoles y un 2,4 % suizos.

A fecha del 16 de octubre, las previsiones de ocupación para el mes de octubre son del 65 %, cuando en 2018 la cifra fue del 72,25 %. También la previsión de noviembre es de cifras ligeramente inferiores a las del año pasado, en torno al 50 %, cuando en 2018 se alcanzó el 52,53 %.

La patronal hotelera de la Playa de Palma ha asegurado que la quiebra del turoperador británico Thomas Cook no adelanta el final de temporada para ningún establecimiento de esta zona turística palmesana. «Ningún hotel de Playa de Palma adelantará el final de temporada tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook», han asegurado.

La AHPP sigue cuantificando las «pérdidas millonarias que este hecho ha tenido para los establecimientos de la zona», dado que el 60 % de los hoteles de Playa de Palma tenía plazas contratadas con Thomas Cook.

La AHPP está formada por 107 establecimientos que cuentan con 33.242 plazas hoteleras de las 268.816 que existen en Mallorca, el 12,3 % del total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Discoxou
Hace 28 días

No podria ser que, per una vegada, s'haguessin equivocat ells en les seves previssions, enquilosades sempre en el model més senzill, sol-platja-tot inclòs- turisme de gatera, remenades amb una fidelitat encomiable als grans tour operadors, que ara els hi fallen perquè han trobat mercats més competitius pel mateix producte???? A més dels operadors que han fet fallida? A més fe l'incipient resorgir de l"ombra de la crisi a tota Europa, esperonada pel Brexit i la crisi alemanya? Noooo,que va...segur que és culpa de l'impost de turisme i del govern.

Valoración:2menosmas

ilcatolico
Hace 28 días

¿comooorrr?? donde estan los "records"?? "Thomas Coock no lo necesitamos".... ahora vendran las cifras de los VERDADEROS RECORDS...... ah ! y the winter is comming....

Valoración:2menosmas

Hotelero=llorón
Hace 28 días

Pero si han tenido mas norrachos que nunca.

Valoración:6menosmas

no paren de disfrutar ¡¡¡¡¡¡
Hace 28 días

ya solo quedan los descuideros , manteros , lateros , masajistas , mojiteros ......todo turista con dos dedos de frente debe dejar de venir a un sitio degradado y en decadencia como este

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 28 días

Será por el cadáver de la vaca que tuvieron dos días pudriéndose en la playa

Valoración:4menosmas

Equipo JA
Hace 28 días

La mejor noticia del año. Me encanta que las crisis comiencen bien.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 28 días

Los de Tourism Go Home estarán satisfechos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1