Castro ha respondido a la pregunta de la diputada del grupo parlamentario El Pi Catalina Pons sobre por qué el Govern no ha tomado todavía una decisión firme sobre la internalización de los servicios informativos de IB3. | Twitter

TW
19

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha asegurado este lunes que el Govern está analizando las consecuencias económicas y jurídicas de internalizar los informativos de IB3 porque sabe que los trabajadores de la radiotelevisión autonómica «llevan años pidiendo algo que es justo».

Ha especificado que han realizado una primera actuación al realizar una auditoría de la cadena pero ha achacado la culpa de la situación actual a «una mala concepción de IB3 desde sus inicios» y ha afirmado que fue una «torpeza» del Partido Popular y del expresidente autonómico, Jaume Matas.

«Tenemos que ser capaces de conjugar el respeto a los principios constitucionales con los derechos de los trabajadores», ha señalado apuesta por el rigor y la gestión en esta situación.

Castro ha respondido así a la pregunta de la diputada del grupo parlamentario El Pi Catalina Pons sobre por qué el Govern no ha tomado todavía una decisión firme sobre la internalización de los servicios informativos de IB3.

Pons ha insistido en que la consellera respondiera si finalmente se producirá este proceso y en que haga públicas las conclusiones de la auditoría sobre la cadena.