El Obelisco se queda sin agua y con basura

| | Palma |

Valorar:
preload
El Obelisco, visto desde una terraza de la Plaça.

El Obelisco, visto desde una terraza de la Plaça.

13-10-2019

Si hay un elemento reconocido en la Plaça del Cardenal Reig, ese es el obelisco. Por eso, muchos palmesanos ni siquiera saben su nombre real, sino que se refieren a ella por esta gran construcción que preside la rotonda. Pero este emblema de Palma está, desde hace un tiempo, en estado de degradación.

Las personas que pasan habitualmente por la zona explican que desde hace aproximadamente un año y media la fuente dejó de funcionar, y desde entonces la gente acumula residuos en la fuente.

Actualmente hay objetos como ventiladores y microondas averiados, maletas, camas de mascota e incluso un cubo de la fregona y una tabla de planchar llenas de polvo.

Un habitual del lugar, que prefiere no ser identificado, explica molesto que «desde que no hay luces ni agua se deshacen de la basura en la fuente, y la tratan como si fuera un vertedero». Explica que «es una pena el estado en el que está, porque hay muy pocas fuentes en Palma, y esta además tiene mucha importancia». Se refiere a que el obelisco es una obra inaugurada en 1954 en homenaje al Arxidux Lluis Salvador, como demuestran sus bajorrelieves inspirados en su figura, que fueron, obra del escultor Joan Mir.

Este hombre asegura que no es la primera vez que pasa. «Hace unos meses estaba igual, llena de trastos, pero alguien la vació y la limpió porque una vecina se había quejado, y ahora vuelve a estar otra vez igual». Además, el transeúnte asegura que no entiende «por qué no la ponen en marcha. Si es para ahorrar agua, que busquen otra manera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Zenon
Hace un mes

Las meadas de los perros en Palma son para la eternidad esto no se quita ni con salfumant ni lejia-Los animales no les gusta estar encerrados en un piso sufren muchas enfermedades. Ademas de dejar el suelo urbano hecho una porqueria-Si Palma esta sucia los responsables somos nosotros.

Valoración:0menosmas

AAB+
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con "un giri en Palma " para que voy a repetir lo mismo.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace un mes

disfruten lo VOTADO

Valoración:5menosmas

Elvira
Hace un mes

Lo raro sería que acabará de otra manera,es la ciudad del mal olor y la basura.Porque son tan sumamente incívicos los palmesanos?,las aceras están negras de pipis de perro y no se puede pasear sin dejar de mirar al suelo,que asco!!!!!

Valoración:16menosmas

Somjo
Hace un mes

Todas las calles, plazas y parques de Palma están completamente abandonados. ¡¡¡Es una vergüenza!!! No funcionan las fuentes, no se limpian, no se siembra ni una sola planta y las pocas que había las han dejado morir. Yo me pregunto ¿A quién le interesa tener a esta gente en nuestras instituciones? Supongo que a los que viven de subvenciones y prebendas. ¡Y deben de ser muchos!

Valoración:24menosmas

Multas ya
Hace un mes

Más vigilancia: habría más dinero en las arcas públicas y las calles y parques estarían más limpios

Valoración:18menosmas

Un guiri en Palma
Hace un mes

Bienvenidos a la jungla, Hace 35 años que vivo en Palma y año tras año constato con mucha preocupación como las cosas van a peor. Suciedad por todas partes, calles sin pintar o que solamente se pintan justo antes de las elecciones, calles sin apenas alumbrado público, baches por todos los lados, baldosas que se mueven cuando llueve, farolas que dan calambres y lo peor es la gente incívica que no respeta nada ni a nadie. En mi opinión no creo que la dejadez de los políticos tenga que ver con siglas o partidos, aunque ciertamente Palma se ha convertido en una ciudad fea, sucia y donde la ley, la educación y el respeto brillan por su ausencia, los políticos locales y autonómicos solamente se preocupan por sus cargos, ganar cuanto más dinero en el menor tiempo posible, colocar a sus colegas y/o amigos y punto!

Valoración:43menosmas

Zico
Hace un mes

¡Si sólo fuese este punto...!, pero es que es EN GENERAL, el abandono y, especialmente el INCIVISMO, hacen estragos desgraciadamente.

Valoración:44menosmas

Pep
Hace un mes

Palma nunca será Paris !!!!

Valoración:13menosmas

basura y abandono
Hace un mes

nuestro alcade habia prometido una lucha sin parar con la suciedad de la cuidad .. y desde las elecciones ha tenido el tiempo de hacer algo ...UH puede mandar un fotografo para hacer un reportaje sobre otros lugares emblematicos de Palma como por ej la plaza de las columnas .. .que estan en un estado que dan pena .

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3