Pere A. Serra y los 125 años de ‘Ultima Hora’: historia de la comunicación

| Palma |

Valorar:
preload
Los historiadores Sebastià Serra y Arnau Company presentaron las ponencias.

Los historiadores Sebastià Serra y Arnau Company presentaron las ponencias.

09-10-2019 | P. Pellicer

Sebastià Serra y Arnau Company, catedrático y profesor de Historia Contemporánea en la UIB, respectivamente, presentaron en días pasados las ponencias Apunt biogràfic de Pere Antoni Serra (1928-2018): editor, periodista i president del grup de comunicació més important de les Illes Balears, por un lado, y 125 anys de periodisme a Mallorca. Balanç de l’aniversari del diari Última Hora en el XVI Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, celebrado en Santiago de Compostela.

En la primera ponencia, se expuso la personalidad «desbordante» de Pere Serra, que se desarrolló desde el periodismo, como empresario de la comunicación, hasta el coleccionismo de arte y el impulso de equipamientos museísticos, como el Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard, de Palma; el Centre Artístic de Can Prunera, de Sóller; y el Museu d’Art Contemporani de Valldemossa.

El estudio también destacó la figura de Pere Serra como un renovador del periodismo mallorquín que, desde 1980, convirtió la cabecera Ultima Hora en el diario de más tirada y difusión de Balears. Asimismo, creó el Grup Serra, de capital íntegramente mallorquín, que ha tenido un papel fundamental en la comunicación de Balears.

En la ponencia sobre los 125 años de Ultima Hora, ambos historiadores repasaron la historia del periódico desde el 1 de mayo de 1893 y el amplio eco que el aniversario ha tenido en el terreno de la información y la sociedad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.