La consultora Judith Mestres advierte que, para que la innovación sea efectiva, «es básica una cultura de la colaboración en las organizaciones, creando una inteligencia colectiva». Mestres ha trabajado para Schneider, Caritas, Sabis (Banc de Sabadell) HP y Mutual Medica, entre otros. | Cataliza

TW

Cataliza se decidió a participar en Connect’Up «por el carácter innovador del propio programa y la apuesta por las personas y empresas innovadoras». De hecho, esta compañía se define como «catalizadores del cambio a través de la formación en liderazgo, coaching ejecutivo y de equipos y la consultoría estratégica». Desde Cataliza, que cuenta con sede en Barcelona y colaboradores en todo el país, además de Francia y EE UU, advierten que ««Cataliza apuesta por la innovación porque es en si misma una empresa innovadora, está en sus genes y en el de sus colaboradores. Cataliza apuesta por herramientas innovadoras en España como la metodología del Codesarrollo o la del cambio de mentalidad del Instituto Arbinger».

Noticias relacionadas

La participación de Cataliza y la consultora Judith Mestres en Connect’Up Grow ha consistido en «el impulso de grupos de codesarrollo profesional para establecer espacios de ayuda entre pares que con el paso del tiempo suponen un referente para desarrollar habilidades como la comunicación, la escucha activa y la innovación».

Impulsando la inteligencia colectiva y la cooperación entre profesionales con sesiones de Codesarrollo Profesional, apoyándose en las filosofía del Action Learning, se consigue «fomentar el trabajo colaborativo, la cooperación y la transversalidad. Por otro lado, se comparten prácticas para salir del aislamiento profesional. Además, se desarrollan competencias individuales y colectivas y por último, se crea una comunidad de profesionales que aprende a aprender juntos, integrando la diversidad», dice Mestres.

Actividad: Consultoría y primera cooperativa de coaches certificados de ICF. Licenciatarios en España del Instituto Arbinger y Codesarrollo profesional
Campos: Coaching ejecutivo y de equipo