Expansión exterior y la digitalización, claves para los empresarios de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Celia Torrebadella, Jaume Uscola, David Pereira y Ramón de la Iglesia.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Celia Torrebadella, Jaume Uscola, David Pereira y Ramón de la Iglesia.

10-10-2019

La internacionalización, financiación, sostenibilidad, digitalización y la prevención en materia de ciberseguridad serán las cuestiones que debatirán en el Foro de Empresas Santander, que tendrá lugar este jueves en Palma organizado por Ultima Hora con el patrocinio del Banco Santander.

El acto, que tendrá lugar en el hotel Valparaíso, contará con la presencia de un centenar de empresarios de las Islas. La bienvenida correrá a cargo de la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, y de la directora territorial de Banco Santander, Celia Torrebadella.

El director de negocio internacional de Santander, Jaime Uscola, resaltará en su ponencia sobre la internacionalización todos los aspectos claves del impacto de la diversificación empresarial y apuesta por el comercio exterior, para así mejorar su competitividad y viabilidad a corto, medio y largo plazo.

El responsable del área de Ciberseguridad del Banco Santander, Ramón de la Iglesia, centrará su intervención sobre la potenciación de todas las medidas de seguridad a nivel informático. El director del Fondo Smart Santander España, David Pereira, por su parte, dará a conocer este fondo que tiene como objetivo financiar el crecimiento de las empresas y potenciar su apuesta por la innovación y digitalización.

Coyuntura con incertidumbres

En una coyuntura económica plagada de incertidumbres derivadas del ‘Brexit’, la recesión de la economía de Alemania, la pugna comercial de Estados Unidos con China y la Unión Europea así como los efectos directos de contar en España con un Gobierno en funciones, la economía balear y española están sujetas a toda una serie de imponderables que van a marcar su trayectoria durante este último trimestre de 2019 y un 2020 con más incógnitas que nunca. En esta jornada, los empresarios podrán exponer sus dudas y los expertos del Santander dar su opinión sobre las vías y soluciones para incidir en la toma de decisiones estratégicas.