Caso Gastos Marta Díaz

Marta Díaz dimite de sus cargos en el Consell y Parlament y deja la ejecutiva del PSOE

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Marta Díaz fue consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales en la pasada legislatura.

Marta Díaz fue consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales en la pasada legislatura.

05-10-2019 | Toni P.

La hasta ahora consellera del grupo del PSOE en el Consell d’Eivissa, Marta Díaz, comunicó ayer a la Federación Socialista de Eivissa (FSE) su dimisión como consellera y de sus cargos orgánicos en el partido, tal y como comunicó la agrupación socialista en una nota. También dimite como asesora del grupo socialista en el Parlament.

La decisión viene motivada después de que haya salido a la luz que realizó gastos con la tarjeta del Consell que no ha podido justificar. Según publicó Diario de Ibiza, Díaz gastó, en la pasada legislatura, un total de 26.319 euros de la llamada caja fija, dejando 1.585 euros sin justificar porque perdió los correspondientes tiques.

Aún así, la ya exconsellera socialista reiteró ayer a su partido que «absolutamente todos los gastos económicos abonados por el Consell durante su responsabilidad como consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales fueron debidamente justificados y autorizados por los servicios económicos y de intervención».

Entre estos gastos figuraban 5.500 euros en restaurantes, bares y cafeterías con motivo de la moda Adlib y 3.500 euros en reuniones y encuentros que tuvieron lugar en diferentes locales de restauración; gastos que están fuera del presupuesto ya destinado por la institución a la moda Adlib.

Asimismo, Díaz gastó más de 6.000 euros en comidas enmarcadas dentro del área de Presidencia y Relaciones Institucionales. En cuanto al departamento de Promoción Turística, la exconsellera dedicó casi 1.800 euros a comidas.

En la tarjeta del Consell también hay cargos de dos peluquerías y de dos pagos en gasolineras de la isla. Sin embargo, estos pagos no están justificados, aunque la exconsellera especificó que se trata de pagos hechos para las modelos y para desplazamientos, ya que no conduce.

Lo que sí justificó fue un gasto de casi 60 euros por un paquete de galletas y una crema para el cuerpo que compró en el aeropuerto de París cuando acudió a una feria de moda.

«Siempre agradecido»

Aunque se desconocen las explicaciones de la que fuera vicepresidenta segunda del Consell en la pasada legislatura, la Federación Socialista de Ibiza ha aceptado, según recalcaron en un comunicado, su dimisión y le agradecen «la labor realizada en sus tareas orgánicas e institucionales durante los últimos años».

De hecho, su presidente escribió ayer en Twitter que «le estaré siempre agradecido por el trabajo en favor de Ibiza y por el apoyo y estima que siempre he encontrado en su persona».

Eliminar las tarjetas

Cabe recordar que el martes el PSOE denunció la utilización del Consell d’Eivissa para atacar a la oposición «tergiversando de forma partidista e interesada» informaciones sobre los gastos de caja fija de Marta Díaz.

Según explicaron los socialistas en un comunicado, todos los gastos están «informados y justificados» y, en caso de no poder justificarse por perderse recibos, se deben devolver «como se ha hecho siempre en el Consell y como ha pasado en otros casos con total normalidad».

El PSOE consideró que el ataque personal del PP contra la consellera «solo responde a una guerra sucia para intentar atemorizar a la oposición» después de denunciar el «despotismo y abuso que el presidente de la institución está ejerciendo».

El PSOE informó que el anterior gobierno progresista recortó los gastos de adelanto de caja fija un 62 % respecto al PP que gobernó entre 2011 y 2015. Sin embargo, el actual equipo de gobierno de la institución es quien ha decidido eliminar estas tarjetas, por lo que los consellers tienen que pagar previamente y, una vez presentados los tiques, se les abona el gasto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Vicente
Hace un mes

Políticos, hablan son decir nada , gastan sin reparo

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un mes

Que investiguen también los gastos del Ayuntamiento de la ciudad, porque sólo hay que ver en la prensa que, como hacía la sra Díaz, hay mucha excursión por el mundo y eso no es gratis. A ver la categoría de hoteles, comidas, taxis y la barra libre a costa del pueblo y luego acreditar los beneficios que eso reporta al ciudadano común.

Valoración:20menosmas

Uno que pasaba por aquí...
Hace un mes

L@s Podemit@s estaban al corriente de todo esto. Lo sabían de boca de funcionarios, de boca de los ciudadanos y por la prensa, pero ellos, como dicen por aquí, miraban para otro lado. El Karma se ha encargado de ti, Marta, pero los que te conocemos sabemos que tienes jeta para esto y para más. Ahora crea otro partido de izquierdas y preséntate para presidenta. No solo es el boom de los maestros cerveceros, también es el boom de los maestros políticos.

Valoración:21menosmas

Pep
Hace un mes

Las tarjetas de todos los de los sillones Las podéis publicar? Por higiene democrática.

Valoración:18menosmas

Se escucha
Hace un mes

Se oye por ahí que quien esta dando saltos y feliz con lo que está pasando es silvia limones. Ayer estaba brindando

Valoración:6menosmas

Ciutadana
Hace un mes

Pilar costa, patricia abascal, Vicente torres, vais a pedir perdón a los/las ibicencos/as por haber consentido estos comportamientos 4 años? Viviana de sants, Gloria Santiago, vais a pedir perdón a todos/as los ibicencos/as por haber mirado hacia otro lado 4 años?

Valoración:29menosmas

Jorge
Hace un mes

Y entonces, el departamento de transparencia de la pasada legislatura, a cargo de Viviana de Sanzs i Gloria Santiago, ¿a qué se dedicaban, no tienen nada más que decir?. La Santiago, colgará algún video de los suyos.

Valoración:37menosmas

Ernesto
Hace un mes

Agradezco a los medios de comunicación su labor para destapar este mal uso de los fondos públicos. De ser por ella o sus amigos, jamás hubiera dimitido. El flaco favor que ellos le hacen a la democracia se lo prestan los periodistas. Gracias.

Valoración:28menosmas

Ladrones. Peperos
Hace un mes

Y donde esta todo la caja b del partido podrido..jajaja cuanta gente de la.maffia por aquí.. que peperos sois.. pagar corruptos.. y devolver el dinero.

Valoración:-37menosmas

Magdalena
Hace un mes

De la generación de los Marc Costa, Alfonso Molina, Chamizo etc... aquellos que con malas artes y trampas puso Francina Armengol al frente del PSOE ibicenco para regenerar la política y al PSOE y que vivieran bien los de siempre, no ha hecho falta mucho tiempo para que vayan cayendo una tras otro y los que todavía no han caído que lo harán. Este PSOE PIJI-PROGRE que nunca ha ganado nada y que se ha quedado en el peor de los cuadros posibles y sin credibilidad ante los ciudadanos. El karma negativo siempre vuelve y hace pagar las actitudes.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4