TW
0

La lucha contra los residuos y el deterioro de Mallorca no conoce formatos. El último intento viene de SC Singular Choir, un coro de jóvenes que han realizado un videoclip para concienciar a la sociedad balear sobre la importancia de cuidar la Isla. El coro presentará su obra Salvemos Mallorca este viernes, a las seis de la tarde en el Centre de Cultura Sa Nostra, de Palma.

Gloria Berón, directora del coro desde hace 5 años, explica que «siempre que lideras un grupo de adolescentes debes hacerte a un lado, ya que la parte creativa la hacen ellos, y en este caso la idea fue obra de los niños».

Berón asegura que «hay un par que son más pequeños, pero la mayoría ya son adolescentes, y la idea surgió de ver que no puedes ir a una playa en verano, de ver una cala llena de gente, un incremento de los residuos...».

La directora apunta que «el coro quería hacer algo relacionado con el medio ambiente, y querían hacerlo en catalán». Para ilustrar su idea, encontraron la canción Obre els ulls, del grupo Els Catarres. «La letra dice que todo esta bien, lo hermosa que es la tierra y la gente, y queríamos explicar que esa belleza es la que estamos destruyendo. Por eso, cuando dijimos de hacer un videoclip, los jóvenes estaban encantados».

Así, mientras el coro entona las estrofas de la canción, el videoclip muestra imágenes captadas este mismo verano con ayuda de un dron que ilustran la contaminación del agua de Mallorca, la masificación de las playas y calas, y los residuos acumulados.

A pesar de la conciencia medioambiental de los integrantes del coro, cuando vieron las imágenes se sorprendieron muchísimo, ya que no se imaginaban la gravedad del tema. «Ellos ven el cambio de cuando eran pequeños a ahora. La idea es que sea útil, y concienciar a jóvenes y autoridades. Nosotros sólo hemos filmado lo que es real».