La Fiscalía y Cort reclaman penas que suman 24 años de cárcel en el 'caso IME'

| Palma |

Valorar:

La Fiscalía Anticorrupción y el Ajuntament de Palma reclaman condenas que suman 24 años de cárcel para los cuatro acusados en el 'caso IME', una de las derivadas del caso de corrupción en la Policía Local. El juez instructor de la causa, Antoni Garcías, ha dictado auto de apertura de juicio oral.

Las acusaciones sostienen que el empresario Antoni Roig, para quien reclaman cinco años de cárcel, dos funcionarios municipales, a los que piden siete y otro de sus directivos defraudaron en torno a 700.000 euros del instituto municipal en varias obras. Mantienen que se facturaron trabajos no realizados, en concreto la instalación de unas placas solares en un polideportivo.

La causa se inició poco después del estallido del 'caso ORA', en el que está investigado el mismo empresario. Los últimos informes en torno a irregularidades en la instrucción del 'caso Cursach' apuntan a posibles irregularidades en la detención de los cuatro acusados, que ingresaron en prisión preventiva. Sin embargo, los fiscales que han asumido el caso tras ser apartado del mismo Miguel Ángel Subirán sí estiman que existe prueba suficiente para mantener los cargos en un juicio.

Además de las penas de cárcel, las acusaciones reclaman indemnizaciones por más de 700.000 euros. En paralelo, el Tribunal de Cuentas mantiene abierto un expediente por irregularidades en la gestión de este instituto municipal en el que incluye a cargos públicos no imputados en esta causa penal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 9 meses

Vaya ejemplo de politicos y funcionarios .

Valoración:0menosmas

Papito
Hace 9 meses

Vaya tela marinera , cuando están en el poder se creen dioses. Ala pues a chirona

Valoración:3menosmas

Y aquí no pasa nada
Hace 9 meses

Y el anterior construyendo campos de rugby cuando tiene Son Hugo y son Roca cerrado porque se le cae el techo. Vaya fenómenos.

Valoración:4menosmas

Por favor
Hace 9 meses

De que se quejan si lo que les piden es un regalo.

Valoración:1menosmas

Ley y orden
Hace 9 meses

Esta gente no se merece ni pisar una institución pública. Cárcel y que devuelvan lo nuestro. 1 año? Solamente.que investiguen a fondo.

Valoración:7menosmas

Caída en picado
Hace 9 meses

Vaya Gerentes tiene que soportar el IME. Un instituto que se va al garete.

Valoración:6menosmas

Rafalet
Hace 9 meses

Muy poco considero que piden.

Valoración:2menosmas

Injusto
Hace 9 meses

Muy poco por los años que lleva esta empresa en el IME

Valoración:4menosmas

Pesima gestion, y para colmo ENVENENAN a los niños
Hace 9 meses

Fantastico 700.000 €urazos. volatilizados, magia potagia! Con ese paston arreglan el cesped del polideportivo de Son Moix, que esta mas viejo que la tos, lesiones a tutiple... Y ademas construyen un campo de futbol americano para los Voltors; que desgraciadamente despues de cada partido de futbol americano, los niños tienen que respirar polvo de tiza durante semanas, esta perfectamente documentado que puede provocar una irritación en el tracto respiratorio, y la inhalación de sus partículas genera el trastorno llamado silicatosis; que puede acabar en EPOC, fibrosis pulmonar, e incluso cancer de pulmon... Gracias politicos de Palma: fomentamos habitos saludables con el deporte de niños y jovenes; pero los envenais por no ser eficientes en el gasto de nuestros dineros!

Valoración:0menosmas

Dinrszon
Hace 9 meses

No importa, seguiremos votando a los mismos. Hay gente que les gustan los chorizos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1