Caso Cursach

Miguel Florit presenta un aval bancario para la fianza de 60.000 euros por el 'caso Móviles'

| Palma |

Valorar:

El exinstructor del 'caso Cursach', Miguel Florit, ha presentado un aval bancario para la fianza de más de 60.000 euros para garantizar las responsabilidades pecuniarias por el 'caso Móviles', fijada en el auto de apertura de juicio oral.

El magistrado ha presentado este documento este lunes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) notificara el viernes la apertura de juicio oral contra él y contra el Estado como posible responsable civil subsidiario.

La representación de Europa Press, 'Diario de Mallorca' y EFE, y los periodistas Blanca Pou y Kiko Mestre, piden condenar al juez Miguel Florit a penas que suman 42 años de inhabilitación por prevaricación, vulneración del secreto profesional, delito contra la inviolabilidad del domicilio e interceptación ilegal de comunicaciones.

Los periodistas entienden que el juez incurrió en estos delitos al ordenar que se recabaran listados de llamadas y posicionamientos de los teléfonos de los periodistas y sus redacciones e incautarse de móviles y ordenadores. Lo hizo en el marco de una pieza por presunta revelación de secretos para esclarecer el origen de informaciones periodísticas sobre el 'caso Cursach'.

La Fiscalía, por su parte, representada por el fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, considera que no hay delito y pide la absolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

QuintoJInete
Hace un mes

Un ejemplo más de que algo falla en el sistema judicial, y de que los que tienen la obligación de aplicar la ley, buscando la equidad y la Justicia, no están a la altura de una sociedad informada y democrática. Si no hubiera actuado el Sr. Florit, nunca se hubiera sabido las mangarrufas y corruptelas que han hecho algunos valiéndose de su posición. Dónde queda la ética periodística? Hay cosas que a los ciudadanos nos cuesta entender y que nos hace dudar del sistema judicial actual. Bochornoso y esperpéntico, por no usar palabras más fuertes.

Valoración:10menosmas

José Luis
Hace un mes

Si esta es la fianza por causar un daño psicológico a un periodista al pedirle el móvil para investigar un delito, no me quiero imaginar lo que les pedirán a Penalva y a su socio, Subirán, por los delitos de detención ilegal y organización criminal.

Valoración:22menosmas

Izan
Hace un mes

Me parece increíble que se cuestione tan meticulosamente al juez , mientras otro juez y fiscal con pruebas más que suficientes para estar imputados se vayan de rositas y el TSJB, sigue sin hacer nada.

Valoración:22menosmas

Sisss
Hace un mes

Y cuando les llegue su HORA a Penalva y Subiran no tendrán dinero ni bienes suficientes para pagar todo el desastre que han hecho....y el SEÑOR FLORIT a pagar por hacer bien su trabajo, ( el mundo al revés)......a ver cuando les toca ya a los 2 SINVERGUENZAS pagar por sus fechorías.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1