TW
1

El Consejo Asesor de Políticas de Igualdad de Género del PSIB-PSOE ha acordado este lunes, como acto simbólico, sumarse a las numerosas protestas en todo el país tras los recientes asesinatos machistas y pedir que España se declare «en emergencia feminista».

«Desde el PSIB-PSOE compartimos estas protestas y las trasladaremos a las instituciones con el fin de fortalecer la lucha contra la violencia machista», ha explicado la secretaria de Igualdad del partido, Silvia Cano, ha informado el PSIB en un comunicado.

El consejo de Igualdad de la formación se reunido para analizar los principales retos en materia de feminismo y fijar la hoja de ruta en igualdad de género para los próximos años, con el hito de acabar con la violencia de género y los asesinatos de mujeres en Baleares.
«Intensificaremos los esfuerzos y los centraremos en la prevención y en la educación de las generaciones futuras», se ha comprometido Cano.

Además, Cano ha recalcado que el partido rechazará «cualquier iniciativa, campaña o planteamiento que contribuya a justificar la violencia de género o que promueva que se cuestionen las leyes de Igualdad y contra la violencia machista, así como de las herramientas normativas para combatirla».

Los objetivos del PSIB en esta materia en los próximos años serán trabajar por el «empoderamiento» de las mujeres en el ámbito económico y la eliminación de la brecha salarial; más trabajo y de más calidad que permita alcanzar la conciliación laboral y la corresponsabilidad en el ámbito familiar; luchar contra el acoso sexual y por razón de sexo, y consolidar la coeducación en las escuelas.

Para desarrollar el plan de lucha contra la explotación sexual de mujeres y niñas, Cano ha defendido «un planteamiento abolicionista, ya que sin demanda no habría tráfico de personas», ha dicho sobre la prostitución.

La hasta ahora presidenta del Consejo Asesor de Políticas de Igualdad de los socialistas de Baleares, María José Varela, ha comunicado que deja su cargo por motivos personales, aunque seguirá siendo miembro de este órgano. Próximamente se nombrará a quien la sustituya, ha indicado el PSIB.