TW
2

El período de pago voluntario de tributos locales en ayuntamientos de Mallorca comienza este martes, 1 de octubre y se prolongará hasta el 2 de diciembre.

El número total de contribuyentes este año es de 257.338 personas y el importe de los recibos de pago periódico anual que se ponen al cobro es de 188,1 millones de euros que corresponden a 800.428 recibos, ha explicado este lunes en una nota la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.

La mitad de estos recibos constan como domiciliados o adheridos al sistema especial de pago fraccionado o de pago a la carta.

La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) ha recordado que los residentes que quieran consultar, obtener o pagar los recibos a través de su portal web deben introducir el número de su DNI y el código de contribuyente.

Los ciudadanos que no utilicen el portal digital de la ATIB, podrán utilizar las 26 oficinas de recaudación de la entidad para pagar los tributos con su tarjeta de crédito y débito sin necesidad de acudir a la oficina bancaria.

Desde este martes, los residentes podrán pagar voluntariamente el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasas municipales, entre otros.

Una vez transcurrido el plazo voluntario de pago correspondiente, se iniciará el período ejecutivo que determinará el recargo correspondiente y, si procede, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan, ha recordado la conselleria.