Asunción Sánchez Ochoa, nueva directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de Asunción Sánchez Ochoa como nueva directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación de la Conselleria de Salud y Consumo, que tomará el relevo a Margalida Frontera, que ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado en rueda de prensa que Sánchez Ochoa es doctora en Ingeniería Química por la Universidad Técnica de Viena (Austria), licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, y Experta Universitaria en Promoción de la Transferencia del Conocimiento y la Tecnología por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Ha sido investigadora en la Universidad Técnica de Viena, donde ha participado en proyectos nacionales y europeos sobre contaminación atmosférica en el Departamento de Química Analítica Medioambiental.

Asimismo, como química, ha trabajado en la Oficina del Cambio Climático de la Conselleria de Medio Ambiente (CAIB), en el Centro Nacional de Referencia REACH y Compuestos Orgánicos Persistentes de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y en la empresa privada química farmacéutica Esteve en Girona.

Tiene más de diez años de experiencia en el ámbito de la biomedicina y la gestión de la investigación e innovación de proyectos biomédicos y de salud e inició esta etapa laboral en el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares y continuó en la Fundación de Investigación Sanitaria (el actual IdISBa).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aixisi
Hace un mes

Veo que el asunto parece de conocimiento personal.. mi crítica es para los cargos de "Libre designación"..precisamente nunca aceptaría ser seleccionador nacional,porque es un cargo"a dedo"... ya está,en ningún momento he llamado inútil a nadie... se recomienda buscar las funciones del cargo en cuestión para ver la utilidad del cargo en si mismo...

Valoración:-3menosmas

@aixisi
Hace un mes

Entre administración local, autonómica y central? Cientos. Pero eso no sale en la prensa. No vende. Ayuntamientos bien gestionados y comunidades que funcionan? Muchas. Pero lo fácil es quejarse. Imagina que el día antes de empezar a trabajar sale un empleado diciendo que eres un inútil. Eso es lo que acabas de hacer. Pero tranquilo. O tranquila. Seguramente si fueras seleccionador nacional España no habría perdido ningún mundial. Y así todo.

Valoración:0menosmas

aixisi
Hace un mes

Por favor,pon algún ejemplo de cargo elegido a dedo que solucione algún problema a la ciudadanía....

Valoración:-3menosmas

@aixisi
Hace un mes

Si es un perfil político sin preparación; mal. Si es un perfil técnico con preparación; mal.

Este es un país de porteras y cuñaos. Pobre Esquilache, qué razón tenía.

Para qué esperar a ver cómo lo hace o deja de hacer? @aixisi ya lo sabe.

@aixisi for president!

Valoración:1menosmas

aixisi
Hace un mes

Ya,ya..muy preparada,pero cuando ocurra algún problema,dirá que no sabía nada,que sólo es un cargo representativo,como todo el mundo...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1