Imagen de archivo.

TW
2

Según el Boletín Especial del Alquiler que ha publicado el Ministerio de Fomento, Ibiza es el municipio con el alquiler más caro de España. Con una cuantía media del arrendamiento de 957 euros para una superficie media de 83,3 m², se coloca en lo más alto del ranquin, por delante de Madrid y Barcelona.

En cuarta y quinta posición encontramos otros dos municipios ibicencos: Sant Josep de sa Talaia, con una cuantía media de 857 euros para una superficie media de 79,7 m², y Santa Eulària des Riu, con una media de 867 euros para una superficie media de 83,9 m².

En cuanto a provincias, Baleares es la cuarta con la cuantía media del arrendamiento más alto de España, una media de 687 euros al mes. Por delante solo están Madrid, Barcelona y Gipuzkoa.

Para este informe el Ministerio de Fomento ha utilizado: información oficial elaborada por el propio Ministerio, información proporcionada por Fotocasa e información del Idealista. Estas dos últimas son las que hasta ahora habían servido de única referencia. En las tres se recoge una media de las fianzas que se pagan en forma de deposito al comienzo de un arrendamiento.

En Baleares la media de Fomento es de 7,9 euros por m². Mientras que la media de Fotocasa es de 9,8 euros por m² y la del Idealista de 12,4 por m².