TW
1

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha criticado este miércoles al Govern por «haber sucumbido a la ecolocura y a la moda de Greta Thunberg» que es, a su juicio, «una pobre niña explotada por sus padres».

En una nota de prensa, Campos ha respondido así a la postura del Govern respecto a la huelga por el cambio climático de este viernes y a su intención de declarar el «estado de emergencia climática» en las Islas, tal y como han suscrito en una Propuesta No de Ley (PNL) firmada conjuntamente.

«Todo esto sucede cuando nos enfrentamos a la quiebra de Thomas Cook. Le doy la enhorabuena a Armengol y los suyos, querían menos turistas y lo han conseguido. Veremos ahora a quién culpan de la contaminación», ha criticado Campos.

Campos ha señalado que «aquí no se trata de ver quién se preocupa más por el medioamiente» y, asimismo, ha criticado que «sea el propio Govern la comparsa de una huelga ilegal».

El diputado ha argumentado que los paros convocados por los sindicatos STEI y UOB para este viernes en la escuela pública son «ilegales pues la ley deja bien claro que una huelga debe obedecer a causas de origen laboral y aquí no las hay».

Con todo, Campos también ha defendido que, desde Vox, están a favor de la protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible. «Eso en Baleares pasa urgentemente por acabar con los vertidos contaminantes en el mar, la limpieza de los bosques y la caza cinegética, entre otros», ha explicado.