Quiebra de Thomas Cook

Preocupación en la sede del touroperador Thomas Cook en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La entrada de la sede de Thomas Cook en Can Valero estaba tranquila.

La entrada de la sede de Thomas Cook en Can Valero estaba tranquila.

Aina Ginard

Incertidumbre, preocupación y desconfianza entre los empleados de la sede de servicios online de Thomas Cook en España, situada en el polígono de Can Valero, donde trabajan unas 700 personas.

Este colectivo de trabajadores se enteraron este lunes de la quiebra de Thomas Cook por los medios de comunicación. A media mañana recibieron una comunicación de la dirección que confirmaba la bancarrota de Thomas Cook UK, pero no recibieron ninguna información oficial sobre cuál será su futuro.

Casi 15.000 turistas de Thomas Cook han sido repatriados

«Pinta mal», decían este lunes los pocos trabajadores que quisieron hablar. La entrada de la sede estaba tranquila, sin signos aparentes de cambio, pero la mayoría de los trabajadores no quiso hacer declaraciones.

«La gente no habla porque no sabemos nada. Los jefes están en reuniones para saber qué está pasando», decían algunos. Joan Martorell, con 25 años de experiencia en Thomas Cook, era optimista porque confiaba en que la quiebra solo afectara a la división británica y, en cambio, la continental –que engloba los turistas alemanes y escandinavos–, se salvara.

La quiebra de Thomas Cook genera pérdidas de cien millones al sector turístico balear

Martorell añadió: «Thomas Cook es muy grande, es un conglomerado. Siento preocupación y desconfianza. Mi situación personal no me preocupa tanto. Pero siento pena porque la empresa es parte de mi vida, hay un vínculo emocional y siempre nos han informado de las negociaciones para su viabilidad».

La preocupación era mayor entre los trabajadores de más edad. «Hace un año y medio abrió esta nueva sede. Parecía que iba bien y contrataron a muchos jóvenes que salían de la universidad», recordaba un empleado triste porque ya había estado en el paro: «Pensaba que lo había superado y ahora puedo volver otra vez al desempleo».

Turistas afectados: «Nos han arruinado el final de nuestras vacaciones»

En cambio, los más jóvenes no se mostraron preocupados. «Hay que ser siempre positivos. Peor es un cáncer», dijo uno de ellos.

«Hay mucha incertidumbre entre los empleados», indicó Mateo Garau, del Departamento Financiero de Condor. Mientras que Ioanna Moca, del Departamento Hotelero, no estaba preocupada por encontrar un nuevo trabajo pero sí «triste» y sorprendida: «Aunque sabíamos que había problemas en la empresa y que el turismo es un sector algo inestable, la noticia de la quiebra nos ha sorprendido».

La falta de información y la incertidumbre reinaron durante todo el día en la sede. No en vano, otras empresas turísticas mallorquinas recibieron esa misma mañana un «aluvión» de currículos por parte de trabajadores de Thomas Cook.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Afectado
Hace 11 meses

No van a pagar los sueldos que dijeron que sí pagarían, aún teniendo el dinero en la cuenta... acabaran declarándose insolventes y a concurso.... y mientras tanto tenemos que ir a trabajar sin cobrar...

Valoración:menosmas

capitan sobrasada
Hace 11 meses

Preocupación? ya saben lo que va a pasar no hay darle mas vueltas ,coger los papeles y arreglar el paro la empresa ya no existe esto cada año pasa y muchos ya lo hemos vivido hay que empezar de 0 la vida sigue los empleados tenían unos sueldos muy básicos no se acaba el mundo saldrán otras agencias o trabajos never gip up

Valoración:1menosmas

ajdi
Hace 11 meses

@Las verdades de Caronte,di que si,como en los 60-70 que solo vinieron ingenieros y medicos a trabajar en el turismo,pero no te preocupes que ahora tendras muchas posibilidades detrabajar de lo que verdaderamente te gusta,camarero-cocinero-keli.......y bien pagado por supuesto.

Valoración:-2menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 11 meses

Los mallorquines no queremos esta invasión sufrida en los últimos 15 años así que arrruixxx. Sarna con gusto no pica. Aquí no han venido licenciados con idiomas, han venido gente sin la ESO a currar de camareros o sea sueldos bajos y temporales, y viviendo de subsidios. Largoooo

Valoración:-32menosmas

william
Hace 11 meses

IMPORTANTE! DIRECTIVOS DE LA SEDE THOMAS COOK EN PALMA DE MALLORCA (CAN VALERO) ESTAN ANUNCIANDO A LOS EMPLEADOS QUE NO LES PARAGAR EL SALARIO DEL MES DE SEPTIEMBRE Y QUE ESTAN BUSCANDO CON UN JUEZ AMIGO CONSEGUIR LA INSOLVENCIA... Una horrible noticia para los empleados.. Esperemos que intervenga el estado y los sindicatos.. Urgente!!

Valoración:9menosmas

verdades de Caronte
Hace 11 meses

lo que sobran en Mallorca son gente con Ud , y dudo que hay muchos mallorquines que se alegran de ver una empresa local con mas de 700 empleados , cual sea su nacionalidad , que cierre su actividad . A parte de esto , no se pregunta porque las empresas contratan a extranjeros en lugar de los de aqui como dices .. seran quizas que hay una carencia de personal que hablé varios idiomas ...no le parece ?

Valoración:12menosmas

española
Hace 11 meses

Todo aquel que piense que Mallorca puede vivir sin el turismo muy iluso es.

Valoración:menosmas

Augur
Hace 11 meses

No me gusta hacer leña del arbol caido. Pero yo he vivido el Pto. Pollensa con unas pocas casas. Posidonia, cranques, gambes, nacras, ....Alcudia con unas largas playas maravillosas. Valldemossa con unos vecinos silenciosos y respetuosos, con un turismo de calidad y unos precios en alza constante. Si los políticos que padecemos, afanadores de recursos, hubieran autorizado un crecimiento de un 2% (no digo una comisión) con la política adecuada de las tres R. Refinar, Reconstruir (no construir de nuevo) y Revivir (dar vida a las cosas) otro gallo de progreso sostenible y de convivencia estable nos haría sonreir. Ahora violencia y una calidad de vida muy pobre. Y no les recuerdo las 21 primeras posiciones que alcanzamos, desde consumo de drogas, a ruido ambiental, contaminación de acuiferos, fracaso escolar,etc, etc,

Valoración:9menosmas

Pregunta
Hace 11 meses

¿vale la pena traer esta clase de turismo de masas y arriesgarse a estas situaciones? ¿No seria mejor menos y de mas calidad? la isla y los residentes lo agradeceríamos. Lo siento por los trabajadores, pero no por lo demás, esto ha pasado ya en muchas ocasiones y nadie aprende la lección

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 11 meses

Es preocupante lo bueno los que no don de aquí se irán como dicen algunos comentarios traía lo malo de UK pero al menos pagaba aquí viene lo peor a buscar trabsjo

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4