Un tramo de la autopista de Inca se cerrará este martes por la noche

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Este martes se realizará la prueba de carga del nuevo puente de acceso en Lloseta.

Este martes se realizará la prueba de carga del nuevo puente de acceso en Lloseta.

Efe

Un tramo de la autopista de Inca (Ma-13), desde el enlace de Consell e Inca del 16,5 kilómetro (km) hasta el 25 km, permanecerá cerrado la noche de este martes porque se realizará la prueba de carga del nuevo puente de acceso en Lloseta.

Según ha informado el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, se impedirá el tráfico desde las 22.00 horas del martes hasta las 06.30 horas del miércoles, por lo que los conductores que quieran circular, en ambos sentidos, tendrán que hacerlo por la antigua carretera de Inca (Ma-13A).

La prueba de carga es un procedimiento habitual en las construcciones de puentes, antes de abrir la infraestructura al tráfico, y consiste en situar encima el puente seis camiones, con 24 toneladas de tierra cada uno, con el fin de asegurar la resistencia de la infraestructura.

El puente nuevo tendrá una anchura de 15 metros y 48 metros de longitud y estará formado por 6 vigas, cada una de 24 metros de longitud y de 60 toneladas, que son las que se colocarán la semana que viene. La obra está prevista que finalice dentro del primer semestre de 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Falta poco
Hace 10 meses

Se está hablando de prueba de carga. Visto desde abajo el puente a Lloseta parece terminado por lo que las vigas están, salvo error, puestas. Lo que no se puede es probar el peso que soporta pasando gente por debajo. Sería peligroso evidentemente. E imagino es lo que falta hacer. Falta poco.

Valoración:5menosmas

Eduardo
Hace 10 meses

Si no hay vigas , dónde se van a colocar los camiones para la prueba de carga, menuda noticia, como para fiarse de vuestra información

Valoración:4menosmas

insideouting
Hace 11 meses

Llevan así no sé cuanto tiempo,, Las piramides se construyeron en mucho menos tiempo Los chinos en una noche te construyen un puente de 2 kilometros. Pero amigos ,,, esto es españa !!

Valoración:8menosmas

Info
Hace 11 meses

Veurem si demà a les 06:30 h estarà obert al trànsit. Esper que si.

Valoración:5menosmas

JUANLU
Hace 11 meses

No entiendo la noticia, si se hace la prueba de peso mañana, como es que la semana que viene se colocarán las seis vigas del puente?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1