El Consell declarará la emergencia climática en Mallorca

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca declarará en el próximo pleno de octubre la situación de emergencia climática en la Isla mediante una moción presentada por Unidas Podemos, PSIB y MÉS per Mallorca, partidos del equipo de gobierno de la institución insular.

En concreto, piden al pleno de la administración que, con carácter «urgente y prioritario», se comprometa a llevar a cabo las «políticas necesarias para luchar contra el cambio climático».

En la iniciativa, también piden la creación de una Comisión de Emergencia Climática que trabaje para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con la participación de la sociedad civil y demás instituciones públicas interesadas. La comisión se centraría en trabajar para reducir la huella de carbono y la generación de residuos.

La moción también expresa la voluntad de trabajar con los ayuntamientos de Mallorca para alcanzar los objetivos de manera conjunta. Además, insta al Govern y al Ejecutivo central a declarar la emergencia climática tanto en las Islas como en todo el país e impulsar un cambio que revierta los efectos del cambio climático.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace 10 meses

Mucha gente joven no habíais nacido hace 30 años cuando en Mallorca todavía se podía vivir bien: sin superpoblación, superatascos, superdelincuencia y super turismo-borrachera, eran buenos tiempos y vivíamos muy bien. Estos políticos asesorados pueden contarme los cuentos que quieran pero esto ya no hay quien lo solucione.

Valoración:7menosmas

nofret
Hace 10 meses

Molt bé. Però si de veres el Consell i la resta de institucions volen defensar el clima, que deixin de comprar energia bruta a empreses que cremen residus a Son Reus i carbó a Alcúdia per fer electricitat. Hi ha alternatives de comercialitzadores netes, cal que s'hi posin a fer feina, fer un concurs amb un plec de clàusules i condicions que no miri sols les ofertes econòmiques més barates i que prioritzi la part social i ecològica en el contracte.

Valoración:6menosmas

Maripili
Hace 10 meses

Por un lado declaran emergencia climática y por otro, arrasan con todo para construir una superautopista. TENÉIS CERO CREDIBILIDAD.

Valoración:9menosmas

Ki
Hace 10 meses

Tanta emergencia climática y desde que tengo uso de memoria ningún gobierno ha sabido crear un sistema de transporte público eficiente en esta isla para paliar la contaminación de los coches. Tampoco han sabido desestacionalizar el turismo con el impacto que tiene el hecho de concentrar a tanta gente en tres meses sobre el consumo de recursos y en la generación de residuos. Pero es que además no han hecho nada para frenar el turismo low cost que satura nuestra isla a cambio de muy pocos beneficios y tiene una huella ecológica tremenda. Cruceros a tutiplen con las chimeneas encendidas todo el día. Nulo mantenimiento de los bosques y protección de la Serra. Eso sí, que no falte el freirnos a impuestos para Palmas Arenas y ayuditas sociales para generar efecto llamada y seguir sobrepoblando la isla.

Valoración:11menosmas

Alfa7
Hace 11 meses

No se que piensan hacer para cambiar el clima,

Valoración:4menosmas

La burbuja politica
Hace 11 meses

Más impuestos no les deis más vueltas, la excusa es lo de menos el falso nivel de sueldos inflados necesita liquidez.

Valoración:9menosmas

k3
Hace 11 meses

No se puede declarar la emergencia por padecer el peor "gobierno" -desgovern- de la historia?

Valoración:14menosmas

Clara
Hace 11 meses

Y en ese pleno estará de visita Neus Truyol. Todo un símbolo de ecología.

Valoración:15menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 11 meses

evidentemente junto con la política y al frente bel rollet, para que la foto salga lo más guay posible

Valoración:14menosmas

Juanan
Hace 11 meses

Es interesante que declaren tambien la emergencia politica.....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2