TW
11

El Consell de Mallorca declarará en el próximo pleno de octubre la situación de emergencia climática en la Isla mediante una moción presentada por Unidas Podemos, PSIB y MÉS per Mallorca, partidos del equipo de gobierno de la institución insular.

En concreto, piden al pleno de la administración que, con carácter «urgente y prioritario», se comprometa a llevar a cabo las «políticas necesarias para luchar contra el cambio climático».

En la iniciativa, también piden la creación de una Comisión de Emergencia Climática que trabaje para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con la participación de la sociedad civil y demás instituciones públicas interesadas. La comisión se centraría en trabajar para reducir la huella de carbono y la generación de residuos.

La moción también expresa la voluntad de trabajar con los ayuntamientos de Mallorca para alcanzar los objetivos de manera conjunta. Además, insta al Govern y al Ejecutivo central a declarar la emergencia climática tanto en las Islas como en todo el país e impulsar un cambio que revierta los efectos del cambio climático.