Sigue la negociación entre Defensa y Fomento para comprar Son Busquets

| | Palma |

Valorar:
preload
Las negociaciones entre los ministerios de Fomento y Defensa para la compra-venta del cuartel de Son Busquets continúan.

Las negociaciones entre los ministerios de Fomento y Defensa para la compra-venta del cuartel de Son Busquets continúan.

J. FORTEZA

Las negociaciones entre los ministerios de Fomento y Defensa para la compra-venta del cuartel de Son Busquets continúan y el Govern confía en que aún sea posible llegar a un acuerdo que permita a Palma contar con un solar para construir 831 viviendas públicas. Así lo puso de manifiesto el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, en el Parlament, ante una pregunta del PP. No obstante, reconoció que el principal escollo para llegar a un acuerdo es el precio. «No se han roto definitivamente las negociaciones entre los dos ministerios, el Ministerio de Fomento y el de Defensa, con una diferencia de precio importante, sí, pero seguimos negociando».

Pons quiso dejar claro que aún no hay nada cerrado y que lo único que está claro es que «el Ministerio de Defensa ha tomado la decisión de vender Son Busquets. A partir de aquí puede hacerlo por dos partes: por la privada, por tanto, con una subasta, o por venta directa, mediante otra Administración pública».

El conseller explicó que el Govern «antes de ir por la vía de la subasta, ha hecho un planteamiento de compra entre dos ministerios para poder garantizar vivienda pública a iniciativa pública».

Pons añadió que «hemos hecho los pasos que tocaban». En este punto, destacó que han mantenido reuniones a diferentes niveles: con ministros, secretarios de Estado, directamente con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y desveló que este mes de septiembre han mantenido la última, en la que le trasladaron que continúan las negociaciones entre ambos ministerios. «Mantenemos contacto con sus responsables para estar al corriente de su evolución y seguiremos insistiendo para que se pueda acabar materializando una compra que garantice la titularidad pública de los cuarteles para construir allí viviendas de protección oficial». No obstante, reconoce que «la nueva convocatoria electoral puede ralentizar la consecución de la solución, pero una de las primeras cuestiones que plantearemos al nuevo gobierno será la aceleración de este tema, que es de máximo interés para nosotros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uiiii
Hace 11 meses

Esperemos que nunca se urbanice. El caos circulatorio en la carretera de valldemossa seria total.

Valoración:1menosmas

kpum
Hace 11 meses

La casa de Emili Darder FUE DEVUELTA a sus herederos y vuelta a comprar, al igual que las casa del pueblo de UGT , de la que nadie se acuerda porque fue comprada por entidad privada para construir una promoción. Lo mismo ha pasado con las baterías de Cabo Blanco o Cabo Enderrocat. Son Busquets sería una excelente ubicación para un nuevo cuartel de la UME que así estaría en Balears de forma permanente, ya que recordemos la UME son a los que siempre recurrimos en esta comunidad para las emergencias importantes como la de Sant LLorenç o el incendio de Andratx ... (ah, sí, con sus juguetes de matar ... ).

Valoración:2menosmas

Maria A.
Hace 11 meses

Y el ministerio de defensa tampoco ha devuelto la casa de la familia de Emili Darder

Valoración:-1menosmas

Haciendo negocio con lo que no es suyo
Hace 11 meses

Fomento y defensa, defensa y fomento, no hay nada que negociar, no hay nada que pagar, esto pertenece a Palma y para los ciudadanos de Palma debe ser

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace 11 meses

Defensa s'ha de retirar i deixar de molestar, no serveixen per res més que per gastar doblers amb juguetes per matar

Valoración:-10menosmas

Carla Guls
Hace 11 meses

¿Para cuándo compraran la zona de viviendas militares de Son Rullan? Es un gran espacio apenas ocupado que podrían hacer un gran espacio verde para toda la zona y viviendas sociales.

Valoración:8menosmas

Lecuen
Hace 11 meses

Sigue el teatro de los inútiles de Cort! Ya podría haber hecho la iniciativa privada 1220 viviendas y por lo tanto 180 sociales para él ayuntamiento y cientos de protección oficial. En cuatro año no han hecho ninguna y ahora verán como tampoco! Cort es culpable de que no haya viviendas. Cort, sus Asociaciones de vecinos de izquierdas y muy subvencionadas y los mal llamados jóvenes arquitectos, están en lo mismo, populismo y todo igual. Sin aparcamientos, sin viviendas y colaborando con ocupas! Hila dimisión

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1