Baleares es la tercera comunidad donde más sube la recaudación de la campaña de la Renta

| Palma |

Valorar:
preload
La previsión inicial de la Agencia Tributaria para la campaña de 2018 en Baleares era de un total de 526.048 declaraciones.

La previsión inicial de la Agencia Tributaria para la campaña de 2018 en Baleares era de un total de 526.048 declaraciones.

10-05-2018 | Joan Torres

Los avisos enviados por la Agencia Tributaria (Aeat) a algunos contribuyentes para instarles a declarar determinados ingresos, unidos al aumento de las ganancias patrimoniales, han disparado la recaudación de la campaña de IRPF de 2018, según los últimos datos de la Aeat. En su informe de recaudación tributaria de julio, la Agencia señala que al cierre de ese mes se habían ingresado 7.702 millones de euros en la campaña de este año, un 15,6 % más que en esas mismas fechas del pasado ejercicio. Por comunidades, Baleares es la tercera donde se registra un mayor crecimiento de la recaudación.

Desde la Aeat indicaron que si bien las cifras absolutas por comunidades son solo orientativas, pues el informe de julio solo recoge los datos estatales, los porcentajes sí que permiten hacerse una idea de la evolución de la recaudación tributaria. En concreto, en las Islas subió un 15,2 %, lo mismo que en Valencia, y solo por detrás de Madrid (17 %) y Catalunya (16 %).

Todas las comunidades registraron incrementos derivados de la recaudación de la campaña de la Renta, aunque en algunas fue mucho más bajo que la media, caso de Murcia (4,3 %) y Extremadura (5,5 %).

Tras un análisis preliminar de los datos, y a nivel estatal, la Agencia achaca este repunte al «excepcional crecimiento de las ganancias patrimoniales», que no están sujetas a retención y por lo tanto se declaran íntegramente en la declaración, y al impacto de «las campañas de avisos a contribuyentes». Fuentes de la Aeat indicaron que esta argumentación es válida para explicar los aumentos registrados en todas las comunidades.

Desde hace varios años, la Aeat envía avisos a contribuyentes para instarles a declarar de manera voluntaria ingresos que cree que podrían no estar consignando tras analizar información obtenida de diversas fuentes, como otras administraciones tributarias, internet (por ejemplo, anuncios en portales) o declaraciones anteriores.
Notificaciones

En la campaña de 2018, Hacienda notificó a 60.000 contribuyentes de las Islas con cuentas bancarias en el extranjero «que den a conocer todas las rentas que han generado, lo cual se ha conseguido gracias a la nueva información de intercambio internacional de cuentas bancarias CRS». Además, se ha duplicado el número de países que aportan datos sobre dichos movimientos, pasando de 51 a más de 120 países, entre los que se incluyen Suiza y Andorra e incluso paraísos fiscales. En el conjunto del Estado se enviaron alrededor de 2,17 millones de avisos.

Ahora, la Agencia Tributaria constata que estos avisos han conducido a «crecimientos anormalmente altos en las rentas del capital mobiliario», es decir, de cuentas bancarias, bonos, obligaciones, acciones o plusvalías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Surmann
Hace un mes

Eso ya no son impuestos ya es un robo

Valoración:2menosmas

w@no.es
Hace un mes

Resumiendo: nos chupan la sangre a toda máquina. Luego se quejan de que sube el fraude del IVA, de que hay dinero negro, de que esto y lo otro.

Valoración:7menosmas

Jose
Hace un mes

Somos los más tontos del estado...pagamos más, recibimos menos...y no nos quejamos de nada, todo un chollo para el resto! y luego encima que mantenemos a media España que no trabaja (ni ganas ya que con las ayuditas se vive bien) recibimos críticas por utilizar nuestra lengua, que es cooficial junto con el español...de verdad qué tendríamos que luchar más por nuestros intereses, somos los más tontos...con diferencia

Valoración:12menosmas

Toni
Hace un mes

Traduit: els mallorquins som un 15% mes pobres

Valoración:11menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

para Abalos no es suficiente, quiere más, más y más, quin tipejo a ver si en éstas próximas elecciones lo dejan dónde debe y tiene que estar

Valoración:9menosmas

Ciborg
Hace un mes

Pero gastar en catalán, República o Monarquía, adoctrinamiento y gilipolleces, eso sí sabéis. Menos cuento con eso de mantener a otras comunidades. Y lo digo en castellano y no en esos dialectos polacos o coreanos.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Baleares. El lugar donde ya no se puede vivir si no eres rico.

Valoración:27menosmas

Pagad, pagad, malditos
Hace un mes

¡Muy bien! Hay que recaudar mucho para que los extremeños tengan sus muebles gratis, y todos los españoles de raza buena sus ayudas y sus desgravaciones. Y para que se puedan hacer todos los corredores mediterráneos desde Francia, entrando en España por Aragón, horadando los Pirineos, para hacer túneles, pasando por La Rioja, Castilla. Madrid. Extremadura y Andalucía Occudental, para que vosotros no os podais beneficiar trasladando lo vuestro desde los puertos hasta su destino. Pagad mucho, que para esto estais i porque es esta única razón por la que dejamos creer que sois españoles.

Valoración:10menosmas

Tom
Hace un mes

Expoli. Som una pura colònia per treure es doblers

Valoración:8menosmas

La izquierda haciendo amigos
Hace un mes

Como siempre exprimiendo al máximo esta islas y después nos cuestionan el descuento de residente, el PSOE la ha liado parda en Canarias y Baleares, esto les pasará factura por egoístas explotadores.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2