TW
0

Un grupo de 57 migrantes llegados a Baleares en patera este miércoles ha sido trasladado este viernes a la península, mediante un vuelo fletado que ha salido a las 17.30 horas desde el aeropuerto de Ibiza.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, se trata de las personas que disponen de plaza reservada en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid y Valencia.

Noticias relacionadas

Del total de migrantes trasladados, 47 llegaron a las costas de Formentera e Ibiza en diferentes embarcaciones y han sido puestos a disposición judicial entre este jueves y este viernes. Así, el juez ha ordenado su ingreso en un CIE.

En el avión también han viajado los 10 migrantes detenidos en la zona de Cala Figuera, en Santanyí (Mallorca), que fueron puestos a disposición judicial este jueves en los juzgados de Manacor y que han sido trasladados a Ibiza, este viernes, en un barco con custodia policial.

Desde este miércoles, han sido detenidos un total de 78 migrantes tras llegar a Baleares (35 en Formentera, 32 en Ibiza y 11 en Mallorca). Entre ellos, hay cinco menores en las Pitiusas y uno en Mallorca.