Los participantes en la concentración reivindicaron la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la declaración inmediata de la emergencia climática, de acuerdo con lo que establece la ciencia y con criterios de justicia social. | Jaume Morey

TW
8

Más de 300 personas se concentraron este viernes en Cort contra el cambio climático, iniciando así la Setmana del Clima en Mallorca.

Durante los próximos días se desarrollarán charlas, conferencias, talleres y bicicletadas, entre otras actividades, culminando el viernes con la Huelga Mundial por el Clima, de carácter laboral y de consumo. Para ese día, está convocada una manifestación en Palma a partir del mediodía con recorrido entre la plaza del Tubo y la plaza de Cort.

La concentración estaba convocada por un total de catorce entidades, entre las que destaca Fridays for Future Mallorca-Joventut pel Clima como entidad que aglutina a jóvenes y estudiantes concienciados en la lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

Tras la lectura de un manifiesto, los presentes corearon diversas consignas contra el cambio climático y exigieron políticas urgentes para salvar el planeta.

A continuación, representantes de las entidades participantes se dirigieron a los concentrados en Cort para reivindicar la toma de decisiones y medidas inmediatas en un contexto de emergencia climática a escala mundial.

Por su parte, el sindicato STEI ya ha convocado una huelga general parcial para el próximo viernes, concretamente entre las 11.00 y las 14.00 horas, dirigida a todos los trabajadores de Balears.