Más de 300 personas inician en Cort la 'Setmana pel Clima'

| Palma |

Valorar:
preload
Los participantes en la concentración reivindicaron la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la declaración inmediata de la emergencia climática, de acuerdo con lo que establece la ciencia y con criterios de justicia social.

Los participantes en la concentración reivindicaron la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la declaración inmediata de la emergencia climática, de acuerdo con lo que establece la ciencia y con criterios de justicia social.

20-09-2019 | Jaume Morey

Más de 300 personas se concentraron este viernes en Cort contra el cambio climático, iniciando así la Setmana del Clima en Mallorca.

Durante los próximos días se desarrollarán charlas, conferencias, talleres y bicicletadas, entre otras actividades, culminando el viernes con la Huelga Mundial por el Clima, de carácter laboral y de consumo. Para ese día, está convocada una manifestación en Palma a partir del mediodía con recorrido entre la plaza del Tubo y la plaza de Cort.

La concentración estaba convocada por un total de catorce entidades, entre las que destaca Fridays for Future Mallorca-Joventut pel Clima como entidad que aglutina a jóvenes y estudiantes concienciados en la lucha contra el cambio climático.

Tras la lectura de un manifiesto, los presentes corearon diversas consignas contra el cambio climático y exigieron políticas urgentes para salvar el planeta.

A continuación, representantes de las entidades participantes se dirigieron a los concentrados en Cort para reivindicar la toma de decisiones y medidas inmediatas en un contexto de emergencia climática a escala mundial.

Por su parte, el sindicato STEI ya ha convocado una huelga general parcial para el próximo viernes, concretamente entre las 11.00 y las 14.00 horas, dirigida a todos los trabajadores de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 27 días

dir que el canvi climàtic no existeix és com dir que la terra és plana, la dreta ho defensarà per tal de seguir amb la seva industria contaminant, amb més cotxes i menys dignitat. Marianico el corto, que diu el teu cosi ara? ha vist valència aquestes setmanes? i Sant Llorenç? i com ha baixat el número d'ocells? els vostres fills vos ho recordaran, no passeu pena

Valoración:4menosmas

siset
Hace 27 días

@geologo, tu no ets geoleg ni de conya, si tens l'eso ja me sorprendria, ets un cunyao espanyolet de tota la vida

Valoración:2menosmas

geólogo
Hace 27 días

Assistimos al auge del ECOFASCISMO, una nueva demagogia ideada por los de siempre para beneficiar a Estados Unidos, y en particular a los lobbies nucleares. Por otro lado, la ciencia es clara: No hay evidencia alguna de que el Ser Humano cambie el clima. Todo indica sistemáticamente que se trata de un fenómeno natural, astronómicamente determinado.

Valoración:-4menosmas

veinat
Hace 27 días

Otro comentario, es que veo en el grupo manifestante gente bebiendo con botellas de plástico.. oiga, que hoy en día hay alternativas ecológicas.. Veo en la foto que hay gente que viste con ropa vaquera.. saben acaso lo mucho que se contamina para fabricar ese tipo de ropa ? lo pueden mirar por internet.. es fácil ver los datos... Después veo a mucha gente con zapatillas con suelas de goma.. en fin.. que tengo que decir.. habla por si solo En otras palabras, lo contradictorio de estos grupos es manifiesta.. A parte de todas estas cosas, yo también quiero un mundo con el aire y el agua más limpia..y calles más silenciosas..

Valoración:0menosmas

veinat
Hace 27 días

A ver a bote pronto se me ocurren varios comentarios.. primero, no parece que presionen a los del PSOE-MÉS, que son los responsables de que respiremos un aire super contaminado en PALMA por los autobuses de la EMT, una flota vieja y obsoleta que estos mismos prometieron cambiar antes de un año.. y de esto hace ya más de 5 años, y ahora que se aproximan otra vez elecciones , vuelven a prometer que van a cambiarlo.. quien los puede creer ?

Valoración:-1menosmas

No falla. Aquesta gent viu al segle XIX
Hace 28 días

Que? També criticau perque se demanen mesures, perque el canvi climàtic no sigui tan violent i, que deixi de morir gent cada vegada que plou? També trobau que fa pobre i brut?

Valoración:-4menosmas

Cesar
Hace 28 días

La ecología se ha convertido en la nueva religión y es pecado no comulgar con sus preceptos y casi es tratado como las adúlteras en tiempos de Jesucristo . Tiene sus fanáticos, como todas la religiones.

Valoración:6menosmas

Alfa7
Hace 28 días

Ya pueden montar los pollos que quieran, con eso no cambian nada, porque el clima no lo cambia NADIE se cambia el solo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1