Manresa: «Antes nos mandaban jefes de prensa y ahora exportamos talento»

| Palma |

Valorar:
preload
Manresa, este jueves durante su comparecencia.

Manresa, este jueves durante su comparecencia.

19-09-2019 | Parlament balear

El director general de IB3, Andreu Manresa, aludió este jueves por primera vez a la marcha de periodistas del ente, en su mayoría de la empresa Liquid Media, que tiene la contrata de informativos.

Manresa –en una conversación con este diario previa a su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control de ente– dijo que le «sabe mal» que se vayan los periodistas pues son el principal capital de la televisión pública. Aseguró que «antes, en el pasado   (se refería sin citarla a la época del PP ), hubo un cierto desembarco de paracaidistas y nos mandaban jefes de prensa; ahora exportamos talento».

Manresa sigue pensado que la no internalización de los informativos (una reivindicación del mundo periodístico) es «una anomalía de origen».

En su comparecencia, Manresa también fue preguntado por este asunto (la internalización) y dijo que es una decisión «de una magnitud que ultrapasa una opinión personal», ya que «es una decisión política con una dimensión laboral, económica y social».

El director general, al que le quedan dos años de mandato, recordó que IB3 tiene en plantilla a un total de 115 trabajadores que, sumando los 200 que tiene la empresa contratista de informativos y otros, ascenderían a 350 personas con la internalización, y que ésta «no sería una subrogación automática», pues que habría que convocar procesos de selección.

Los partidos que firmaron el acuerdo para gobernar en Baleares no incluyeron en el mismo ninguna referencia a la internalización de informativos. Manresa dijo ante la comisión de control que la «posición final» sobre la internalización se tomará «el día en que el Govern nos asigne el tamaño económico y laboral».

Manresa entiende que el presupuesto ideal de IB3 sería 50 millones pero intentará conseguir 40 para 2020. El contrato con Liquid termina en febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Victima
Hace 23 días

Sa televisio d'aqui per sa gent de Catalunya

Valoración:1menosmas

Lliure
Hace 23 días

Senyor Marensa

El hombre Balear de 80 años que soy que ha tenido que vivir desterrado desde la edad de 10 , cuando escucha IB3 se pone enfermo ya que le que lo que Franco no pudo hace IB3 lo hace poco a poco es decir ASESINAR SA LLENGO BALEAR

Perque en ib3 estan empegaits de parlar o rallar en s'article salat que es un llegat des nostres padrins o avis ?

Noltros y no nosaltres tenim sa nostre llengo y no una llengua venguda de fora sa dona conte qu'un demati vaig escoltar una senyora Navarro que mos va di :

"Per la tarde buscaven el nen qui via llançat els diners per sota

Aixo ni es meu padri de Llucmajor ni es meu Avi de Ciutadella no ho haurian entès

Empero axi van ses coses y sa burguesia intellectual Balear a decidit que lo unic qui val es lo qui ve de Barcelona y han fet de IB3 sa televisio d'aqui per sa gent de Catalunya

Una persona molt trista perque veu sa seva llengo despareixa el saluda

Valoración:3menosmas

Au
Hace 23 días

La veritat es que tenim una televisió insípida, incolora i inodora. Ennyor la Televisio de Mallorca que va dirigir na Marisa Goñi amb dos duros, per jo l'única televisió pública digna d'aquest nom que hem tengut.

Valoración:1menosmas

José Fascisto Garsia
Hace 24 días

Lo mejor de IB3 con diferencia son los concursos. No me pierdo ni uno. Eso sí que es dinero público bien invertido y no todo lo que se tira en sanidad y educación.

Valoración:-5menosmas

Bubota
Hace 24 días

La podrian tancar...guanyariam tots..o casi..als doblers dels impots no es poden tirar..

Valoración:18menosmas

tomeu
Hace 24 días

Tan sols basta mirar els professionals d'esports. Què has d'exportar?

Valoración:17menosmas

francina
Hace 24 días

la tv.espanyola, i les privades, resulten un vertader oi pels espectadors,.la NOSTRA,m, agrada...l,única...per jo, tiraré l,aparato per la finestra i escoltaré ópera......bòna tarda.

Valoración:0menosmas

Es conco en Simo
Hace 24 días

El único talento que veo es el de Pep Carbonell, Manolo y compañía de Gent de la Mar y el del payés y el folklorista de Uep Com Anam. Lo demás no tiene ningún interés.

Valoración:9menosmas

Mallorquin
Hace 24 días

Talento? IB3?

Si es un chiste, no lo pillo...

Valoración:24menosmas

carabassot
Hace 24 días

a mi solo me gusta la IB3 cuando gobierna el PePe . . . .

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3