Macrojuicio del caso Nóos

Iñaki Urdangarin «hará lo mismo que hacen los demás» en el Hogar Don Orione

| Madrid |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, a su llegada al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Iñaki Urdangarin, a su llegada al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

19-09-2019 | JJ Guillén

Iñaki Urdangarin ha llegado al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde la cárcel de Brieva (Ávila) para comenzar su voluntariado en este centro dedicado al cuidado de discapacitados.

Urdangarin, que salió de la cárcel minutos antes de las nueve de la mañana, ha recorrido los 103 kilómetros de distancia que separa la cárcel de este centro en un vehículo de color gris sin los cristales tintados. Viajaba en la parte trasera detrás del asiento del copiloto, ocupado por otro hombre.

El esposo de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, vestido con una camisa azul y portando una mochila gris, ha llegado al Hogar Don Orione poco antes de las diez de la mañana y ha entrado al recinto saludando a los numerosos medios de comunicación que esperaban allí desde primera hora.

Según ha informado el director del centro, Francisco Sánchez, a su llegada, Urdangarin realizará el proceso «estándar» que realizan todos los voluntarios del centro, un trámite que dura en torno a una hora. «Estoy un poco nervioso hoy imaginaos el resto de personal», ha bromeado.

«Consiste en conocer lo que sabe hacer, saber sus horarios y los horarios que él va a tener aquí. No el del juez. Cuando nos pongamos de acuerdo ese documento será el plan de voluntariado», ha añadido.

Preguntado por las nociones deportivas de Urdangarin, ha recalcado que le «parece muy bien» pero que en el centro disponen de «deporte adaptado». «Hoy realizará sus primeras labores», ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que el marido de la infanta Cristina comerá con el resto de voluntarios. «Hará lo mismo que hacen los demás», ha apostillado al tiempo que ha informado que en estos momentos hay cinco voluntarios, «más mujeres que hombres».

Podrá recibir visitas y salir a comer fuera, aunque lo normal es que lo haga junto con otros empleados o voluntarios.

Se trata de la primera salida de la cárcel de Urdangarin desde que ingresó el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noós.

Sus salidas de la cárcel de Brieva al centro de discapacitados de Pozuelo se realizarán los martes y jueves de cada semana y, según lo acordado, Urdangarin estará de vuelta a su celda a primera hora de la tarde, han indicado conocedoras del dispositivo.

El Hogar Don Orione es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia. Un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 25 días

Si tan siquiera entro en una carcel...me parece todo un buen paripe!

Valoración:menosmas

desobedienciaequitativa
Hace 25 días

Entonces habrá que investigarles a todos...

Valoración:-1menosmas

Ciborg
Hace 25 días

Hará lo mismo sentado en una buena butaca y dirigiendo a los demás, que para eso era un "buen empresario". Jajajajaja. ¿Habrá fotos haciendo el paripé?.

Valoración:0menosmas

marieta
Hace 25 días

ole españa La justicia NO existe en este Pais

Valoración:1menosmas

...
Hace 25 días

Donde están los monárquicos, no defienden al Duque Empalmado??!! Deberías endiosarlo si no fuese por él y porqué en este país la justicia no es igual para todos, su suegro, la pesadilla de Dumbo, estaría en la cárcel.

Valoración:2menosmas

ommm
Hace 25 días

Le sienta bien la cárcel....

Valoración:1menosmas

Manacor
Hace 25 días

Qué curioso que en la era en la que todos llevamos 2 cámaras de foto en el bolsillo solo veamos fotos de urmangarín llegando al sitio donde hará un voluntariado pero no haya ninguna imagen de él entrando/saliendo de la cárcel, ni de ningún miembro de su familia, natural o política yendo a la cárcel a visitarle, cuando para todos los medios debería ser la foto del año.

Valoración:2menosmas

Krustytaquiller
Hace 25 días

Jjjaaaa nos toman el pelo en la cara!!. CULPABLES. Nosotros que lo permitimos. Mientras tanto gente en el puto paro, jovenes sin futuro,abueletes con una prestación de M y asi nos va. España pais de corruptos y sinvergüenzas. Ahora vamos y lo votamos en Noviembre queda naaa

Valoración:1menosmas

Jaume Kowalski
Hace 25 días

Pensava que per accedir als beneficis penitenciaris havies de reconéixer els delictes i demnar-ne disculpes. Veig que hi ha reclusos i reclusos. No em sembla bé!

Valoración:2menosmas

Viajante
Hace 26 días

¡Qué campechano! Comiendo con la chusma y todo.. Por el amor de dios, un tercer grado para este señor ya...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2