El Ajuntament de Palma ofrecerá un servicio de urgencias sociales las 24 horas todos los días

| | Palma |

Valorar:
preload
Las personas afectadas por un incendio podrán ser atendidas por el nuevo servicio de urgencias sociales.

Las personas afectadas por un incendio podrán ser atendidas por el nuevo servicio de urgencias sociales.

01-01-2000 | Redacción Sucesos

Cort ofrecerá un servicio de urgencias sociales las 24 horas, los 365 días del año. El regidor de Benestar Social, Antoni Noguera, precisa que la intención es que pueda estar operativo a lo largo del primer semestre de 2020 y avanza que contará con un presupuesto de 80.000 euros. En este punto, precisa que se destinará a «un equipo mínimo de tres profesionales que harán turnos de guardia las noches y los fines de semana para gestionar todas las urgencias sociales que haya en la ciudad y que necesiten una atención inmediata».

Actualmente fuera del horario laboral, las urgencias se gestionan a través de acuerdos de colaboración con entidades, pero no hay un servicio específico de atención directa.

¿A quién está dirigido?
Noguera precisa que este nuevo servicio está dirigido a personas en situación de crisis social grave que necesitan una atención inmediata para situaciones no previsibles. Pone como ejemplo a las personas mayores o niños que padezcan desatención sobrevenida o imprevista, pobreza energética, etc.

También se podrán beneficiar las personas que hayan perdido de forma repentina su alojamiento y no dispongan de recursos propios para buscar otro (por incendios, inundaciones...), así como ciudadanos sin recursos que necesitan ayuda social urgente sobrevenida para adquirir medicación, alimentación...

«El objetivo del servicio es atender de forma inmediata y puntual a las personas que se encuentran en una situación de urgencia social fuera del horario de los centros de servicios sociales para que puedan volver a la normalidad lo más rápido posible», explica Noguera.
El Ajuntament ofrecerá a los beneficiarios de este servicio las ayudas que necesiten en cada caso, como es alojamiento, ayuda económica de urgencia, cobertura de las necesidades básicas (alimentación, higiene, medicación...) o transporte. También se avisará a los familiares. Asimismo, se les ofrecerá la información, orientación y asesoramiento que precisen. Posteriormente, se les derivará a la red de servicios sociales comunitarios o específicos si es necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chin Lu
Hace 28 días

Los ricos pueden pagarse la asistencia, los pobres tienen preferencia, y al resto, que nos den. Tenemos derecho a pagar impuestos y a ser ninguneados.

Valoración:3menosmas

Si
Hace 28 días

Otro chiringuito para que pagamos al 112.

Valoración:8menosmas

Kl
Hace 29 días

Otra medida de bienquedismo mientras el pueblo sufre inseguridad por culpa de la falta de efectivos policiales.

Valoración:11menosmas

Antoni
Hace 29 días

Lo que podrían ofrecer de una vez es un servicio publico de calidad construyendo lineas de bus eléctrico y tranvia por todo el centro de Palma y hacerlo peatonal.

Valoración:-5menosmas

Alfa7
Hace 29 días

Espero que ayuden a los ESPAÑOLES y a los extranjeros sin residencia les ayuden a marcharse y sera un buen ahorro para los necesitados ESPAÑOLES

Valoración:24menosmas

Karolentesabal
Hace 29 días

Me parece muy bien, pero que no sea para colocar a sus amigos. Mire Señor Noguera, ha estado cuatro años en la alcaldía, dos como alcalde y ha sido un desastre. Esta oficina sobra si vemos lo que usted ha hecho con barrios degradados como Camp Redó, Son Gotleu... y tantos otros donde hay emergencias diarias que el ayuntamiento nada ha hecho, basuras, violencia, ocupas.... y tantas cosas que nada hizo ni hará. Si es para mejorar su pésima imagen, esto sobra. Si es para arreglar cosas bien, pero empiece por mover el culo y pise los barrios y gente necesitada que los hay a cientos. Si hicieran las cosas bien, si se hiciese trabajar bien a los órganos municipales, policía de barrio... todo estaría arreglado. De usted no me fío, ha demostrado un sectarismo e incompetencia muy grande.

Valoración:25menosmas

K3
Hace 29 días

Ayudas y facilidades a los de siempre con nuestros impuestos. El lumpen primero, los demás a deslomarse y a pagar. Sufrid lo votado. Aquí lo que mola es vivir de los demás.

Valoración:30menosmas

Noguerita
Hace 29 días

Si la gestión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma significa más de lo mismo en los Centros Municipales y sus intelectos, apaga y vámonos.

Valoración:32menosmas

Biel
Hace 29 días

Ja que són dobbers públics, ės a dir dels nostres imposts, que siguin ajudes transparents, amb nom i llinatges dels beneficiaris i per a què ės l'ajuda. Vista l'experiència tot pareix que tornaran ser dobbers destinats als de sempre i que no podem anomenar, reclams i més reclams per als qui ja els donen de tot i molt i tenen més dobbers que molts de nosaltres perquè tot és en negre.....

Valoración:28menosmas

Toniet
Hace 29 días

Muy bonito en estos momentos no están cubiertas estas ayudas? no he oído que nadie le faltase algo de noche o en fin de semana que sea tan perentorio montarlo. pero bueno eso al final del 2020 o sea por suerte es otra palabra de humo. Eso sí rascarse los bolsillos porque seguro que habrá un estudio de mercado, de población y vete a saber que para después res.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2