La ATIB inicia el periodo voluntario de pago de tributos locales de varios ayuntamientos de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina.

El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina.

15-09-2019 | Efe

La Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) inicia este lunes, 16 de septiembre, el periodo voluntario de pago de tributos locales de los ayuntamientos de Palma, Manacor y Marratxí, dirigido a más de 220.000 contribuyentes de los tres municipios.

Así ha informado este domingo la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en una nota en la que han recordado que no se remiten avisos de pago en papel, por lo que la forma general para consultar, obtener o pagar los recibos es a través del Cartero Virtual en el portal de la ATIB, con el DNI/NIF y el código de contribuyente.

En caso de no utilizar la página web, ATIB ha puesto a disposición de los contribuyentes 26 oficinas de recaudación en las que también se puede hacer el pago de los tributos con una tarjeta bancaria -sin necesidad de ir a una oficina bancaria-, con independencia de la entidad emisora de la misma.

Para evitar colas, desde la Conselleria han recomendado solicitar cita previa y consultar los horarios y situación de las oficinas mediante la web de ATIB o por teléfono.

En cuanto a los recibos cuyo pago esté domiciliado en una entidad bancaria, la ATIB ha informado que serán remitidos a las respectivas entidades y cargados en las cuentas de los contribuyentes a partir del 31 de octubre, en el caso de los recibos de Palma, y a partir del 14 de noviembre para los de Manacor y Marratxí.

Una vez transcurrido el plazo voluntario de ingreso, se iniciará el periodo ejecutivo para los contribuyentes que no hayan hecho el pago, y se determinará la exigencia del recargo correspondiente, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.

Tributos locales a pagar

En concreto, los tributos a pagar en Manacor son: el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el impuesto sobre gastos suntuarios (cotos de caza) y las tasas municipales.

El número de contribuyentes es de 35.276 personas y el importe que se pone al cobro es de 22,7 millones de euros, correspondiente a 117.779 recibos.

En cuanto a Marratxí, se ha de tramitar el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas; el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasas municipales.

El número de contribuyentes es de 29.835 personas y el importe que se pone al cobro es 16,3 millones de euros, correspondiente a 87.589 recibos.

Finalmente, los contribuyentes de Palma deben pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas y tasa por las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, prohibición de estacionamiento y carga o descarga de mercancías de cualquier clase.

El número de contribuyentes es de 155.073 personas y el importe que se pone al cobro de 129,1 millones de euros, que corresponde a un total de 330.778 recibos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

desobedienciaequitativa
Hace un mes

El Ajuntament de Palma ofrecerá un servicio de urgencias sociales las 24 horas todos los días... ¿servirá para llamar y decir que no "puedo" pagar..?

Valoración:3menosmas

el pollensin
Hace un mes

increible voluntariomente tengo que pagar al municipio. llevo mas de seis meses ecribiendo mails al ayuntamiento de pollensa sin que ni si quierra contestan. y hora a pagar indignante.

Valoración:2menosmas

fuenteovejuna
Hace un mes

Hablando de impuestos, en ATIB nos cobran los impuestos autonómicos y locales. Bastaría que en Hacienda Estatal AEAT se acordase que el IVA quedará donde se recaude y se acabarían todos los problemas de financiación de las CCAA. Sólo con el dinero del IVA recaudado aquí pudiera quedar aquí y no enviado al Estado central tendríamos dinero de sobra para hospitales, carreteras, servicios sociales,....Sólo dejan que las CCA autónomas se queden con su ITPAJD, Sucesiones, Donaciones, Ecotasa,,,, nada más. El país tendría que ser como una comunidad de propietarios, cada uno tiene su parte y contribuye a los gastos comunes la parte % que le corresponda y no entregarlo todo como se viene haciendo. El dinero está muy mal repartido en todo el país.

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace un mes

De período voluntario, nada de nada, es período sin recargo. Pagar a hacienda/ayto. por tener una vivienda para vivir es un robo.

Valoración:14menosmas

Pep Gonella
Hace un mes

Pues yo siempre pago el penúltimo día por internet. No lo quiero domiciliado pues te lo cobran un par de semanas antes.

Valoración:15menosmas

APACHE
Hace un mes

El contribuyente debería saber que no es la ATIB la que recauda, sino que es un Empresario a COMISION que nada tiene que ver con la ATIB o sea en un COMISIONISTA-EMPRESARIO-RECAUDADOR no es la ATIB, el personal que atiende al público son asalariados de este empresario, ese recaudador en comisiones se lleva unos 17 millones de euros anuales, investiguen

Valoración:25menosmas

Mucho bla,bla,bla.
Hace un mes

Caronte,¿colaboras con los españoles los cuales no tienen trabajo y viven en la calle?,tienes seis casas y un chalet los tienes vacios y no los quieres, alquilar,vomos se un poco caritativo con los españoles

Valoración:-8menosmas

Caronte
Hace un mes

En esto sí que no colaboran los nouvinguts.

Valoración:21menosmas

Toni
Hace un mes

Yo soy el más tonto de mi barrio y quiero pagar el primero.

Valoración:23menosmas

indignado
Hace un mes

se ahorran mandar los avisos de pago y se aprovechan de la gente mayor que no tiene ni idea de como pagarlo por internet.al final consiguen que la gente lo pague via internet y los que no se les cobra el recargo....siempre salen ganando

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2