Es Pinaret estará «a pleno rendimiento» en junio de 2020

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago.

La consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago.

12-09-2019

«Es Pinaret debe estar en pleno rendimiento en 2020», aseguró la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, durante la comparecencia voluntaria que hizo este jueves en comisión parlamentaria. «La pasada legislatura tuvimos problemas con las obras hasta el punto de tener que sacar a la empresa licitada por incumplimiento de plazos», explicó. Unas trabas que ahora parecen subsanadas para que en junio, «si todo va bien, esté rodando».

Cabe recordar que la Direcció General de Funció Pública, antes ubicada en el edificio administrativo del complejo de Es Pinaret, se trasladó a otro espacio para poder ampliar el centro de Menores. Con la reforma se debían habilitar 110 plazas, 64 de las cuales serán de nueva creación.

Santiago anunció que también se está buscando un espacio para ubicar a la quincena de usuarias de Es Fusteret, la otra instalación para menores que cumplen medidas judiciales, y así adecuar también este centro que «ahora no reúne buenas condiciones».

Otro de los anuncios que se hizo este jueves para esta legislatura es la intención de aprobar un decreto con el objetivo principal de que con una única valoración se pueda evaluar tanto el grado de discapacidad como el de dependencia. «Queremos facilitar la valoración de la discapacidad, acortar los plazos y descentralizarlo de Joan Crespí donde está todo ahora mismo», explicó la consellera.

Otras medidas legislativas pendientes en esta cartera son la Ley para la protección de los derechos de personas mayores, una nueva Ley de cooperación al desarrollo o la modificación de la Ley de deportes de 2006, con el consenso de la federación y los clubes, o una nueva Ley de junventud, entre otros.

Santiago también cree que su cartera no sufrirá recortes en los próximos presupuestos. «Cuando los concretemos veremos el tipo de contención que tendrá que hacer cada conselleria, los números que hemos enviado no contemplan ningún recorte», explicó la consellera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace un mes

A pleno rendimiento y fuera de control lo mas conflictivo de España....

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace un mes

Y la señora Fina quiere traer a más menores rescatados!!

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Que fácil es hablar y no hacer nada... encima lo poco que hagáis será para los próximos delinc-menores que van llegando....y como siempre, las ayudas a los dependientes, y a nuestros mayores no llegan nunca. No es que me sorprenda nada, me sigo indignando....

Valoración:17menosmas

Buenas noches, Señora.
Hace 2 meses

¿Esta dama no es la misma que amenaza en que va a irse a su casa cada 6 meses? !Ah, perdón, no se va porque quiere dedicar su tiempo desinteresadamente al bien común¡ Bueno, si es así no digo nada.

Valoración:15menosmas

Maria
Hace 2 meses

SIGUE LA FINA TUR COMO DIRECTORA....?'?? Porque desde que está esta institucion no levanta cabeza,......AHHHHHH, que es cuota de MES per MALLORCA......QUE VERGUENZA... así va todo. :(

Valoración:23menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

El sistema es vergonzoso que no vale para rehabilitar ni a un burro, pero es un negocio del poder que perjudica a la sociedad, porque seguimos anclados en el pasado gente que sigue viviendo de todo esta cloaca.

Valoración:24menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Invierte ese dinero en dar mas atención a los niños de aquí !! eso es lo que debería dar prioridad!!! y ver mejores resultados que los demostrados a dia de hoy!! contrata buenos profesionales, con grupos mas pequeños.

Valoración:32menosmas

Lola
Hace 2 meses

Fina, llevas años " luciendote", no haces nada,pero hay que hacer promesas falsas.,

Valoración:36menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 2 meses

sra. esteim de vosté fins a sa coronilla, amb tot aquest samaritanisme de comèdia y pacotille que mos té acostumats, veenga sra. faci el favor de no enedarr més se troca qué és lo únic que vosté sap fer, uuuuuf

Valoración:37menosmas

mallorquibeneit
Hace 2 meses

algo no funciona, si saben que en vez de bajar, esta subiendo la ocupacion, o no se ha enterado de que no es un hotel?? se ve que le gusta el puesto, deven pagar bien, se ve

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2