Esta es la agenda en cuestión. | Vox

TW
3

VOX Baleares ha exigido este jueves al Institut Balear de la Dona (IB Dona) que actúe ante el reparto de una agenda escolar «sexista y vejatoria» a alumnos del instituto de Campos en cuya portada aparece una muñeca Barbie desnuda dentro de una botella de plástico junto al eslogan «Recíclame, por favor».

La formación ha censurado en una nota «la imagen sexista y vejatoria con las mujeres» que ha trasladado la dirección del centro público ES Damià Huguet con el reparto de esta agenda a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y bachillerato.

VOX ha lamentado que esta agenda haya sido repartida a alumnos de 12 años, por lo que ha solicitado la intervención inmediata del IB Dona.

El partido ha añadido que estará pendiente de que no se repitan situaciones como esta en otros centros educativos públicos de las islas.

El concejal de VOX en Campos, Loren Tapia, ha comentado que este hecho «ha dejado perplejos a los padres y madres del municipio», y ha añadido que esta portada «no se trata de una imagen inocente».