Atención Primaria podrá acceder a todas las pruebas diagnósticas

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera de Salut, Patricia Gómez, este miércoles en el Parlament.

 

 

FOTO: BOTA

La consellera de Salut, Patricia Gómez, este miércoles en el Parlament. FOTO: BOTA

11-09-2019 | Pere Bota

Los médicos de los centros de salud tendrán acceso a todo el catálogo de pruebas diagnósticas realizadas a los pacientes, lo que incrementará la capacidad de resolución de los problemas sanitarios en Atención Primaria. Y es que, precisamente, esta legislatura quiere ser la que impulse la medicina de familia, según explicó este miércoles en comisión parlamentaria, la consellera Patricia Gómez.

«Los centros de salud son una cuestión de modelo para ser eficientes a medio y largo plazo», defendió la titular de la cartera ante la representante del grupo popular, Margalida Durán.

Patricia Gómez desgranó las líneas estratégicas a seguir durante los próximos cuatro años en materia de sanidad anunciando ya dos leyes inminentes, la de adicciones y la de consumo que «ya cuenta con el acuerdo del tejido asociativo y empresarial» y en breve comenzará a tramitarse.

Gómez aseguró que se seguirá trabajando en la reducción de listas de espera así como en nuevas prestaciones. «Crearemos un comité de terapias celulares y medicina regenerativa para que Son Espases sea un referente nacional», desveló. Además, recordó que está previsto implantar el transplante hepático en el hospital de referencia y la hemodinámica en Can Misses de Ibiza.

Ante las preguntas de los grupos de la oposición, la consellera de Salut reconoció haber tenido «problemas» en la implantación del cribaje de cáncer de colón que se aplica a un 30 % de la población diana. «Invertiremos en tecnología para implantarlo de forma más rápida y poner otros programas en marcha», aseguró.

Además defendió que esta legislatura no se harán ningún tipo de recortes sino que se será más eficiente con la facturación a terceros, la central de compra o el mismo modelo sanitario.

Durante la comparecencia, la consellera Gómez se emocionó al recordar el trabajo en curas paliativas y la comisión ética realizado por la doctora Magdalena Socias, recientemente fallecida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marc
Hace 6 días

Con la posibilidad de acceso a todas las pruebas complementarias se van ha colapsar los servicios. Atención!!!!! Y si no al tanto

Valoración:0menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 6 días

En toda España, o mejor en toda Europa el sistema sanitario deberia funcionar con los mismos programas informaticos; asi seria interoperables y consultables con facilidad. Es surrealista que cada comunidad autonoma tenga sus sistemas, e incluso dentro de una CA sus hospitalen funcionen con sistemas distintos.... Miles de adjudicaciones de programas, incompatibles entre ellos, para hacer lo mismo; y miles de jugosos contratos; cuando desde el Ministerio de Sanidad o desde Europa se podria hacer uno comun que supondria un gran ahorro y que desde cualquier lugar se pudiese consultar. Pero claro lo que interesa es tener miles de Reinos de Taifas independientes que suponen un millonario despilfarro e ineficiente. En cuanto a las listas de espera; se deberia sancionar el no acudir a una cita injustificadamente; porque cuando vas a una consulta hay mucha gente que no se presenta; y la cita la podria haber aprovechado otro paciente.

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace 7 días

El gran problema de nuestra sanidad, y del funcionariado en general, es que todo el mundo, según categoría, cobran lo mismo. Puedes ser una persona indolente, sin formación adecuada, pasota, abusando de bajas laborales, etc… y vas a cobrar lo mismo que otro honesto, y cumplidor con su horario laboral y bien formado. Se tendría que cobrar un mínimo básico y luego un tanto por visita, en caso de los médicos/as. Si eres buen profesional verás más gente que te pedirá visita y cobraras más ,y si eres un vago o tratas mal al paciente ganarás menos .Ya verían si mejorarían las listas de espera en muy poco tiempo si el paciente pudiera elegir profesional, tanto a nivel hospitalario , como en los centros de salud.

Valoración:10menosmas

Flor de Mallorca
Hace 7 días

15 meses esperando 2º cita con Trauma. 18 meses esperando infiltraciones con ecografía la primera vez, Ahora ha pasado 7 meses y aun estoy esperando la 2ª tanda de infiltración. Rx dicen que tienen la agenda cerrada.....!!!! Mientras tanto, no puedo dormir bien de noche ni conducir mi coche de dia y Patricia Gomez tan pancho diciendo que han reducido los lista de espera.

Valoración:8menosmas

ja ja y ja
Hace 7 días

si ya tenemos una atención primaria poco resolutiva por la incapacidad e inutilidad de ciertos medicos (curiosamente suelen ser del otro lado del atlantico,ahora con esto les van a facilitar más las cosas para que se pongan a derivar todo

más y mejores contratos para nuestros medicos nacionales que son muy buenos y se estan teniendo que ir de aquí por las pesimas condiciones laborales

Valoración:7menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 días

El sistema educativo es una vergüenza y no digamos la sanidad, ayer me dan unos resultados de unas y hasta el mes de diciembre no puede verlas el especialista. Luego indagan como pueden joderte como el otro día los funcionarios y la directora, por quejarte y denunciar lo que es lamentable y una des organización, luego dicen que no hay m´`edicos, tal vez porque no les pagan lo que ellos cobran, los políticos y otros altos cargos que se arrascan la barriga y el trasero, porque los mosquitos no salen de las instalaciones, porque las cloacas no cesan de echar porquería y infecta el sistema que está podrido.

Valoración:11menosmas

carlos
Hace 7 días

Vendedores de humo. No hay plantilla para dar salida a las peticiones actuales y ahora se aumentaran las peticiones y quien las realizará, la Sra. Consellera o el Dr. Juli Fuster. Los panes y los peces, de chiste oiga de chiste, y lo gracioso es que se lo creen

Valoración:19menosmas

Es porter de Son Busques
Hace 7 días

Menos lobos Caperucita. Llevo seis meses esperando cita en oftalmologia de Son Llatzer, la respuesta siempre es la misma: ya le llamaran. Segun el oftalmologo en 4 meses revision y mira... no engañeis a la gente

Valoración:24menosmas

Miquelet
Hace 7 días

Vaya desastre de Gestión ha hecho esta señora , con el beneplácito de Francina y su pareja el Doctor Fuster que desde que se apuntaron al PSOE no dan un palo al agua

Valoración:17menosmas

berto
Hace 7 días

Para una mejor atención a los pacientes, estos nuevos proyectos ayudan. Pero lo principal es la implicacición, y la intención del medico para querer realizar su trabajo con humanidad y sin prepotencia, un ejemplo es que en los pueblos cuando acude al medico un cargo importante del ayuntamiento le dejan pasar el primero, y un médico tiene esa autoridad para hacer la igualdad en los ciudadanos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2