AENA prohibe trabajar 30 días en el aeropuerto a la empleada que denunció una discriminación lingüística

| Palma |

Valorar:
preload
Paula Rotger.

Paula Rotger.

02-08-2019 | M. À. Cañellas

Paula Rotger, la empleada de Son Sant Joan que denunció que había sido víctima de una discriminación lingüística tras dirigirse en catalán a la Guardia Civil, no podrá trabajar en el aeropuerto hasta el 12 de octubre. La Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) notificó este miércoles a la empresa que emplea a Paula Rotger que le retiraba la acreditación que le permite trabajar en el recinto aeroportuario hasta el 12 de octubre.

Según consta en la escrito de sanción, Rotger «incumplió» el Programa Nacional de Seguridad (concretamente, la instrucción de seguridad SA-7) y le indica que debe entregar dicha acreditación en la Oficina de Seguridad de Son Sant Joan. Transcurridos 30 días podrá volver a recogerla.

Rotger siempre ha mantenido que fue víctima de una discriminación lingüística. Que se dirigió en lengua catalana a la Guardia Civil al pasar un control de seguridad y que un agente le espetó que «a la autoridad se le habla en castellano». No obstante, desde el Estado –la Guardia Civil y el delegado del Gobierno en Baleares– lo niegan y aseguran que Rotger trató de saltarse el control.

Rotger explicó que recurrirá la sanción a través del sindicato al que está afiliada y que no piensa quedarse con las manos cruzadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

RUPERTO
Hace 2 días

Querida Paula, si estás quemada en el aeropuerto busca otro trabajo, pero en los años que hemos coincidido trabajando siempre has tenido quejas de todo, y siempre buscas motivos como este para montar el pollo

Valoración:2menosmas

Nofret
Hace 3 días

Al Conco Simó; la Guardia Civil no és beneita, ni son àngelets, han fet ben igual que el PP amb els ordinadors de Bàrcenas, han fet desapareixer totes les proves videogràfiques. La solució del Contenciós Administratiu que tu apuntes, té l'inconvenient del sistema judicial espanyol monolingüe que sempre ha sigut parcial i l'hi ha fet vessa la qüestió dels drets lingüistics de les altres llengües.

Valoración:0menosmas

Es conco en Simó
Hace 5 días

Ho dic en catala, ben clar: visca la Guardia Civil! I si sa senyora aquesta no esta d'acord amb sa sancio, que interposi un Contencios Administratiu, demani sa prova videografica i sabrem qui diu sa veritat.

Valoración:3menosmas

Xap
Hace 6 días

Hoy 12 de septiembre, los mallorquines estamos de fiesta y enhorabuena, celebramos el día de nuestra independencia de la corona de Aragón y creación de nuestro Reino independiente de Mallorca, cosa que los catalanes nunca han conseguido. Por cierto fueron los catalanes en la batalla de Llucmajor los que nos quitaron nuestro reino e independencia que ellos tanto reivindican, cortando el cuello a nuestro último Rey Jaume III. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:6menosmas

pedro
Hace 6 días

a estos fanaticos del catalan se vayan a cataluña a hablar catalan esto no es cataluña y yo soy mallorquin pero fanaticos como esta señora sobran en la isla

Valoración:3menosmas

emmanuela
Hace 6 días

y digo yo, por qué no se van a vivir a Barcelona toda esa gente que tanto quieren hablar en catalán??? y vivirán Agusto y todos los demás también sin ellos y Mallorca volverá a ser libre con sus costumbres de siempre y ya de paso colegios en castellanos con unas horas semanales de mallorquín auténtico

Valoración:4menosmas

@Marta
Hace 6 días

Por separatistas o por no hacer lo que mandan las leyes actuales ya hay algunos en prisión a la espera de sentencia, faltan algunos prófugos. Pero todo llegará. Lo que más fastidia es la forma de hacerse las victimas y que el resto de españoles tenemos que aguantar sus pintadas, lazos, cruces, pancartas, asalto a los turistas, etc.

Valoración:22menosmas

@Jubilado
Hace 6 días

El problema no es la convivencia de los mallorquines (que xerram en mallorquí) con los castellano parlantes, pues cuando nos damos cuenta de la deficiencia de nuestro interlocutor enseguida cambiamos, para poder entendernos, al castellano. El problema reside en la IMPOSICIÓN del catalán desde los años 80 y que últimamente se han dado muchos casos de adoctrinamiento lingüístico, político e intentar catalanizar (por lo de los inexistentes paises catalanes) a los alumnos. VIVA LAS BALEARES, SUS COSTUMBRES, SU HISTORIA Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:29menosmas

@Una mentida dita 1000 vegades no torna veritat
Hace 6 días

Los únicos invasores y depredadores del mallorquín son los catalanistas y los políticos y docentes de estas islas que siguen su mandatos. Fíjate que escribo en castellano porque considero que más vale defender el mallorquín escribiendo en castellano que asesinar al mallorquín escribiendo en catalán. No dudes que soy mallorquín con antepasados habitantes en esta isla mucho antes de la llegada de Jaime I.

Valoración:32menosmas

Rafa
Hace 6 días

Debe de estar grabado que enseñen las imågenes,

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13