Bankia, absuelta de la reclamación de 40 millones

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la zona de playas de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México).

Vista general de la zona de playas de Cancún, en el estado de Quintana Roo (México).

27-06-2019 | Efe

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a dos años de cárcel al empresario Guillermo Nicolau por dos delitos societarios en la contratación de un préstamo por el que se hipotecó un hotel de Cancún.

La sentencia desestima la petición de la Fiscalía y de la acusación particular de imponer una responsabilidad civil que llegaba a los 40 millones de euros y de la que se hacía responsable a Bankia, como entidad sucesora de sa Nostra, que fue uno de los bancos que concedió el préstamo.

La magistrada considera delictiva la maniobra por la que se hipotecó el hotel, que era propiedad de una sociedad y se destinaron los fondos para financiar el grupo del único condenado. La resolución también absuelve a los directivos de la caja acusados y a Miguel Nicolau Mesquida.

Sobre las responsabilidades civiles, la sentencia considera que no se ha demostrado un perjuicio patrimonial de la mercantil dueña del hotel ya que, por el momento, se han cubierto las cuotas de la hipoteca que se suscribió y que, por lo tanto, no hay un perjuicio económico demostrado para los denunciantes del caso. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.