Imagen de una de las puertas giratorias de Son Espases. | Pere Bota

TW
8

El IB-Salut y la concesionaria de Son Espases han sido condenadas por el TSJB a indemnizar con 14.000 euros a una mujer que sufrió una caída tras quedar atrapada en una puerta giratoria de acceso a Son Espases. Salía de una consulta médica y el mecanismo de la puerta frenó en seco.

La mujer quedó atrapada, chocó contra una de las mamparas y cayó hacia atrás. Sufrió varias fracturas, tuvo que ser operada, estuvo más de 200 días de baja y padece secuelas permanentes. El hospital y la empresa argumentaban que el dispositivo había superado todos los controles.

Sin embargo, esta versión fue contradicha en el procedimiento judicial por la declaración de varios testigos que denunciaron un mal funcionamiento reiterado de la puerta.

Además argumentaban que la víctima debió extremar la precaución porque tenía problemas de movilidad. La Sala de lo Contencioso, al contrario, considera esto una prueba de que existió una negligencia de la administración: «Se trata de una puerta en un complejo hospitalario, en el que el paso de personas con movilidad reducida no ha de ser extraño».