Condena al IB-Salut por un accidente en una puerta giratoria de Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las puertas giratorias de Son Espases.

Imagen de una de las puertas giratorias de Son Espases.

31-08-2019 | Pere Bota

El IB-Salut y la concesionaria de Son Espases han sido condenadas por el TSJB a indemnizar con 14.000 euros a una mujer que sufrió una caída tras quedar atrapada en una puerta giratoria de acceso a Son Espases. Salía de una consulta médica y el mecanismo de la puerta frenó en seco.

La mujer quedó atrapada, chocó contra una de las mamparas y cayó hacia atrás. Sufrió varias fracturas, tuvo que ser operada, estuvo más de 200 días de baja y padece secuelas permanentes. El hospital y la empresa argumentaban que el dispositivo había superado todos los controles.

Sin embargo, esta versión fue contradicha en el procedimiento judicial por la declaración de varios testigos que denunciaron un mal funcionamiento reiterado de la puerta.

Además argumentaban que la víctima debió extremar la precaución porque tenía problemas de movilidad. La Sala de lo Contencioso, al contrario, considera esto una prueba de que existió una negligencia de la administración: «Se trata de una puerta en un complejo hospitalario, en el que el paso de personas con movilidad reducida no ha de ser extraño».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofret
Hace 2 meses

L'ib-salut paga suculentament a la Concessionària amb doblers dels contribuents, un manteniment d'exelència que resulta ser un frau per deficient.

Valoración:1menosmas

Lucía de Pablo
Hace 3 meses

@Pedro. No es gracioso ni adecuado tu comentario, yo he ido en silla de ruedas y si no iba con alguien que me ayudará, tenía que salir por las puertas laterales de los fondos. Una vez me quedé dentro de la dichosa puerta giratoria por un frenado de la misma y tuve que esperar que vinieran de mantenimiento a sacarme porque la puerta se bloqueo. Los 14000€ que los pague la cúpula del Ibsalut, que son los que aceptaron el diseño.

Valoración:9menosmas

AAB+
Hace 3 meses

No creo que una puerta giratoria sea lo mas adecuado en un hospital donde vienen personas con movilidad reducida y otras dolencia a las cuales les cuesta atravesar una de estas puertas, es un hospital.

Valoración:22menosmas

eladio
Hace 3 meses

la puerta giratoria de los políticos, esta es la peligrosa....

Valoración:27menosmas

Igualdad
Hace 3 meses

Fracturas, 200 dias de baja y secuelas permanentes: ¿14.000 €? Le ha salido muy barato a la adminstración... Si este accidente ocurre en una pequeña empresa privada, nos cierran la empresa y se nos cae el pelo. Para que después alguien hable de igualdad ante la ley. ¡Y una mierda!

Valoración:34menosmas

Pedro JJ
Hace 3 meses

"El hospital y la empresa argumentaban que el dispositivo había superado todos los controles" lol. Pena que esta mujer no actuase por el Código Penal contra los responsables de Ib-Salut y la Concesionaria de son Espases, nos ibamos a reir bien viéndoles cagaditos.

Valoración:8menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

En Son Espases no están por puertas giratorias. Aún recuerdo como una me dijo a la cara, con todo el desparpajo del mundo, que ella sólo tenía que hacer una llamada para que la colocarán, y sé que no es mentira. Y nunca se presentó a ninguna oposición...

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Otra que sabe en vez de tirarse en la plaza España como todo el mundo para cobrar indemnización a cambias de escenarip

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1