La Reina Letizia, durante la visita con motivo de la inauguración oficial de los cursos de Formación Profesional 2018/19 en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Son Llebre. | Efe

TW
0

El Gobierno ha aprobado este viernes ocho nuevos centros de referencia nacional de Formación Profesional (FP) en sus respectivas áreas. Entre ellos se encuentra el centro integrado de FP Son Llebre de Baleares, en el área profesional de Atención Social de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Así lo ha destacado lo ministra de Educación y FP en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que el Ejecutivo apuesta «de manera determinada y sistemática» por la Formación Profesional.

Los creados o calificados como centros de referencia, aprobados a través de ocho reales decretos, son «muy importantes» -ha continuado Celaá- porque «investigan, trabajan en red en cada rama profesional» y hacen nuevos contactos con empresas.

De este modo, además de al CIFP Son Llebre, se ha dado luz verde a la creación como centro de referencia nacional a la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín en Granada en el área profesional de Artesanía Tradicional, en el de Recuperación, Reparación y Mantenimiento Artísticos, en el área de Fabricación y Mantenimiento de Instrumentos Musicales y en el área profesional de Vidrio y Cerámica Artesanal de la familia profesional Artes y Artesanías.

Asimismo, se crean como este tipo de centros la Escuela del Mármol de Fines en Almería en el área profesional de Piedra Natural perteneciente a la familia profesional Industrias Extractivas; la Escuela de Joyería de Córdoba en el área profesional de Joyería y Orfebrería de la familia Artes y Artesanías; la Escuela de Madera de Encimas Reales en Córdoba en el área de Producción, Carpintería y Mueble de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho.

También el Centro Nacional de FP Ocupacional de Jardinería de los Realejos en Canarias, en el área profesional de Jardinería de la familia profesional Agraria; el Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de L'Hospitalet, en la familia profesional completa Artes Gráficas en sus correspondientes áreas profesionales; y el CIFO de Sant Feliú de Llobregat, en el área profesional de Operaciones Mecánicas de la familia profesional de Fabricación Mecánica.