0

La regidora de Infraestructuras y Distrito Poniente del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha presentado este martes el nuevo proyecto de iluminación ornamental de la Catedral de Palma y del Palacio de la Almudaina que costará cerca de dos millones de euros.

Según los datos del Ayuntamiento, de la cantidad total, 990.000 euros irán a cargo de la contrata de iluminación 'Palma Llum', mientras que el resto de la inversión la llevará a cabo el Consistorio, que pedirá que el 50 por ciento de la financiación se haga con los fondos europeos Feder.

Desde Cort prevén que esta intervención se pueda licitar durante el próximo trimestre para que las obras puedan iniciarse antes del verano de 2020.

Asimismo, este proyecto contempla la instalación de once farolas de seis metros de altura de las cuales siete se ubicarán en frente de la Catedral y las otras cuatro en la plaza de la Almoina.

Además, se prevé la instalación de 505 proyectores de luz alrededor de la Catedral, 298 incrustados en el suelo y 237 en diferentes ubicaciones. Asimismo, la actuación permitirá renovar 17 kilómetros de cableado. Con este proyecto el Ayuntamiento prevé conseguir un ahorro energético de un 45 por ciento respecto al consumo actual.

Angélica Pastor ha detallado que el proyecto plantea, además, «una solución integral del entorno que incorpora el iluminado del edificio de la Almudaina».

Este martes se ha presentado el nuevo proyecto a diferentes entidades como el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (ARCA), el colegio oficial de ingenieros, la coordinadora del departamento de Cultura de la Catedral, Mercè Gambús y varios responsables del Consell de Mallorca.