Los controladores de pasaportes del aeropuerto de Palma van a la huelga desde este sábado

| Palma |

Valorar:
preload
Aspecto del nuevo control de pasaportes en el aeropuerto de Son Sant Joan implantado el pasado mes de noviembre.

Aspecto del nuevo control de pasaportes en el aeropuerto de Son Sant Joan implantado el pasado mes de noviembre.

08-11-2018 | Redacción Local

Los trabajadores de Acciona en el control de pasaportes de la terminal A del aeropuerto de Palma han rechazado este viernes el acuerdo planteado por la empresa y han apoyado la huelga indefinida a partir de este sábado.

Según fuentes de CCOO, el acuerdo se ha rechazado con 56 votos en contra y 17 a favor. La votación ha tenido lugar de 13.30 a 17.00 horas, tras una reunión, este jueves, de varias horas con Acciona Facility Service, adjudicataria de las tareas de control.

En esta reunión la empresa accedió a comprometerse a un aumento de 75 euros brutos en la nómina en el caso de los trabajadores que estén contratados 40 horas, entre otras medidas. Planteó también un aumento de otros 75 euros más en los casos de trabajadores que en enero de 2020 cumplan 18 meses de contrato, -algo que afecta a 11 personas- y a pasar el 30 por ciento de los trabajadores temporales a fijos discontinuos el próximo verano.

Por último, Acciona Facility Service se comprometía a cumplir el artículo 64 del Estatuto del Trabajador en lo referente a la información que se debe enviar a los delegados.

El total de trabajadores de los controles de pasaporte ronda el centenar, de los cuales 11 son fijos indefinidos y el resto, discontinuos y temporales.

Se estima que un total de 718.240 viajeros pasarán por los aeropuertos de Baleares en 4.616 vuelos programados para este viernes, sábado y domingo, según los datos provisionales de Aena.

En el comunicado anunciando la convocatoria de huelga, el pasado 13 de agosto, CCOO denunció errores «sistemáticos» en los salarios, presuntos incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos y problemas organizativos, entre otros motivos para la protesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LA LISTILLA
Hace 24 días

Mi sabe mal que no cobran mucho, pero empieza una huelga a estas alturas de la temporada solamente va a conseguir es que las turistas no vuelven a la isla creando esta tipo de problema. No es para nada, pero he visito ellos en situé y como hablan alguno de ellos a las personas es de vergüenza. Actúan como son policías y no son. Aena tiene que ver con mas detalle estos puestos de trabajo y poner gente preparado y madura no niñatos de 20 años con tatuajes que ni si quiera habla ingles.............

Valoración:-4menosmas

pamboli
Hace 24 días

mai s'hauria d'haver privatitzat l'aeroport, va ser un robo a tots els illencs. Els treballadors haurien de ser funcionaris i tenir un sou digne, mentrestant, vagues a ple estiu, l'any que ve la començaria a finals de juny i l'acabaria quan hi hagués un bon sou

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 24 días

Ahora también han puesto una subcontratas hacer fotos a los papeles del parking

Valoración:menosmas

Filopator
Hace 24 días

¿Desde cuando Acciona controla los pasaportes? Alucinante. ¿Y porque no los controla Gesa?. Además qué más da. En Ceuta y Melilla entran sin nada y les dan tarjeta sanitaria, padrón, colegios, casa.

Valoración:1menosmas

Y
Hace 24 días

Me gustaría saber qué formación tienen porque el control de identidad por ley es competencia de GC y policía y claro un policía laboralmente le sale al gobierno más caro que subcontratar el servicio a una empresa precaria y poder explotar al trabajador.

Valoración:7menosmas

Xiscos
Hace 24 días

Las subcontratas explotan al personal para obtener mas beneficio y poder cumplir las condiciones draconianas que impone la administracion para obtener un contrato publico. Esta ultima, a su vez "se limpia las manos" de la mala calidad de trabajo que ofrece la subcontrata.

Valoración:1menosmas

Pedr
Hace 24 días

900 es una miseria y en muchos restaurantes trabajan 12 horas sin día libre 900 y nadie hace nada

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 24 días

Fuera subcontratas contratan alguno que da miedo

Valoración:menosmas

Pacome
Hace 24 días

El 75% de funcionarios policía nacional de ecaquean tienen muchos días libres buen sueldo . Y si lo necesitas alguna vez por algo urgente ni siquiera vienen

Valoración:1menosmas

Yomismo
Hace 24 días

Es verdad que el salario es bajisimo... Y los 900 euros que dice el comentario anterior es con pagas vamos que no llega ni al minimo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2