El portavoz popular ha mostrado preocupación por el estado de la circulación en las arterias de Palma. Imagen de la zona cercana al Palacio de Congresos al principio del verano. | Teresa Ayuga

TW
18

El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha alertado este martes del «caos circulatorio» que se registrará en pleno inicio del curso escolar por las obras inacabadas en el bulevar de Palma.

Galmés ha criticado que el Pacte de Catalina Cladera tenga un carril cerrado pese a que en agosto no se esté realizando la obra y ha lamentado que «la planificación para la reconversión de la autovía de Llevant está siendo desastrosa», según ha indicado la formación en nota de prensa.

Los populares han recordado que solicitaron al equipo de gobierno que las obras del bulevar del Palacio de Congresos no se iniciaran hasta octubre después de que la institución insular informara de que debido a la remodelación de la vía durante junio y julio uno de los tres carriles en dirección al aeropuerto se dejaría sin circulación.

«Pero estamos en agosto y comprobamos que los trabajos están parados y el carril cerrado», han reprochado.

«Por como hace las cosas el Pacte del Consell, todo hace pensar que, también este año, el inicio del curso escolar estará marcado por las largas retenciones en las principales arterias de Palma», ha destacado el portavoz del grupo popular en la entidad.