Las obras auguran un inicio de curso marcado por el «caos circulatorio», según el PP

Palma |

Valorar:
preload
El portavoz popular ha mostrado preocupación por el estado de la circulación en las arterias de Palma. Imagen de la zona cercana al Palacio de Congresos al principio del verano.

El portavoz popular ha mostrado preocupación por el estado de la circulación en las arterias de Palma. Imagen de la zona cercana al Palacio de Congresos al principio del verano.

20-08-2019 | T. Ayuga

El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha alertado este martes del «caos circulatorio» que se registrará en pleno inicio del curso escolar por las obras inacabadas en el bulevar de Palma.

Galmés ha criticado que el Pacte de Catalina Cladera tenga un carril cerrado pese a que en agosto no se esté realizando la obra y ha lamentado que «la planificación para la reconversión de la autovía de Llevant está siendo desastrosa», según ha indicado la formación en nota de prensa.

Los populares han recordado que solicitaron al equipo de gobierno que las obras del bulevar del Palacio de Congresos no se iniciaran hasta octubre después de que la institución insular informara de que debido a la remodelación de la vía durante junio y julio uno de los tres carriles en dirección al aeropuerto se dejaría sin circulación.

«Pero estamos en agosto y comprobamos que los trabajos están parados y el carril cerrado», han reprochado.

«Por como hace las cosas el Pacte del Consell, todo hace pensar que, también este año, el inicio del curso escolar estará marcado por las largas retenciones en las principales arterias de Palma», ha destacado el portavoz del grupo popular en la entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

señor calamar
Hace 2 meses

Cuando es temporada turistica, no,cuando es temporada escolar ,no.Cuando es temporada de raor,no,cuando es temporada de llampuga,no.Siempre negativos,nunca positivos.En lugar de quejarse tanto,sugieran cuando se pueden hacer obras,si se puede,por que luego se quejaran que no se hace nada.Ver para creer,mare meva!!!!!

Valoración:3menosmas

anónimo 1
Hace 2 meses

A ver, el problema de estas obras es que, no se ha pensado en los coches que circulan cada dia por allí.. Obviamente habrán muchos coches ya sea por rent a cars, gente yendo al trabajo o lo que sea, pero es porque la gente que NO vivimos en la ciudad, no tenemos un transporte público digno que puedas decir "hoy mejor voy en bus", porque para el 70% de la isla, le es inviable por falta de horarios etc. Yo soy la primera que me gustaría ir al trabajo en bus, pero en mi zona solo tenemos 2 buses al día EN VERANO! a unas horas que son imposibles de poder hacer cosas productivas de tu dia a dia. Asi que eso, si quieren que entren menos coches a Palma o cortar un carril, pues que primero se mire un poco el tema del transporte público porque no estamos para tirar cohetes ahora mismo.

Valoración:7menosmas

Spl
Hace 2 meses

Me fa graci, el pp varen proposar començar ses obres a s'octubre; molt be. Are diven que haura colapse circulator a s'inici escolar. Sera vere que a s'octubre no fan escola ja?

Valoración:1menosmas

iluso
Hace 2 meses

Por cierto, llevan paradas una semana. Sin maquinaria, ni operarios. nada solo detenida. Será porque es agosto y hay proveedores de vacaciones. vaya lumbreras.

Valoración:10menosmas

joan
Hace 2 meses

Falta de sentido comun.No gobiernan pensando en los ciudadanos.

Valoración:14menosmas

Masificacion y paciencia
Hace 2 meses

El otro día un atasco vía aeropuerto de campeonato. Una hora en llegar, unos cientos de conductores en caravana. Puedo confirmar que el conductor del Audi no estaba porque no vi a nadie riendo.

Valoración:7menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 2 meses

Y en cuanto al inicio del curso escolar, en los 80 todos íbamos al cole en bus o andando, ahora cada familia acompaña a sus hijos en coche; incluso vecinos que van al mismo cole van en 2 coches semi vacios. Estoy sofrito a impuestos y tasas pero a lo mejor se podrían cobrar 2 € a cada coche, que pase por las zonas escolares en horarios de entrada o salida, y destinarlos al transporte escolar gratuito; mejoraría la movilidad y se reducirían los humos y ruidos en zonas escolares.

Valoración:15menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 2 meses

Vaja poc sentit comu! Nuestros amados lideres políticos han perdido el norte! Se mete con calzador el palacio de congresos; que para mi es feo de c j n s, pero una buena infraestructura, para desestacionalizar y crear empleo. Y resulta que delante tiene el final de una autopista ahora bien colapasada.... Au ido: El asesor iluminado decide, embellecer, quitando carriles. Bonito igual quedara pero seguro que empeorara el caos de movilidad. Esa via soporta un trafico de 5 cariles...y se queda con 2. Como siempre la casta politicaca en los mundos de yupi, empeorar los problemas, en vez de aportar soluciones reales y viables. La movilidad nos esta quitando calidad de vida e incrementando los riesgos de accidente. El consumo de territorio para hacer carreteras no le gusta a nadie, pero muchas de nuestras carreteras soportan el triple de trafico aconsejado, y alguna solución deberá darse... y al paso de la casta el caos puede ser total...

Valoración:14menosmas

De pena
Hace 2 meses

En TV hay programación basura. Aquí comentarios de la misma índole. Se echa en falta comentarios constructivos...

Valoración:2menosmas

Espectador
Hace 2 meses

Caos circulatori n'hi haurà sempre, a s'estiu perquè és s'estiu, a s'hivern perquè és s'hivern. Hi ha saturació de cotxes tot l'any i a qualsevol hora. És exagerat, vas per s'autopista a les 11 des vespre un dia qualsevol i està ple quan fa no massa no era així.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2