TW
2

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha afirmado este lunes que el organismo quiere ampliar sus servicios y extenderlos en la Part Forana, para lo que tendrán que aprobar los nuevos 'planes camarales' de Competitividad, Formación y de Internacionalización.

Así ha informado Mercant después de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una audiencia celebrada en el Consolat de Mar. Como ha recordado, la Cámara ofrece servicios de FP Dual, Garantía Juvenil, competitividad e internacionalización de empresas, entre otros.

En este sentido, Mercant ha añadido que, pese a que los tres planes ya están «perfilados», es necesario constituir un consejo rector para cada uno de ellos, por lo que podrían aprobarse para 2020.

Con todo, el mes que viene está previsto que se celebre una reunión de trabajo con las diferentes conselleries que intervienen en los planes, «incluyendo los Consells y la presidencia», para definir estos consejos, necesarios para dotar de presupuesto a cada proyecto.

Al ser preguntado por la posición de la Cámara ante el turismo de cruceros, el presidente ha señalado la necesidad de actualizar los estudios en este ámbito, que ha considerado «desfasados».

Finalmente, Mercant ha ofrecido la ayuda de la Cámara para impulsar nuevos estudios que permitan disponer de datos «rigurosos» sobre los efectos de este tipo de turismo.