El Govern ofrecerá 723 amarres para paliar la lista de espera

| Palma |

Valorar:

El Govern ha anunciado que tiene previsto ofrecer 723 plazas de amarres en 17 puertos base de Baleares en los próximos meses, derivados de la reordenación interior de las instalaciones que gestiona Ports de les Illes Balears, con lo que espera que se reduzca la lista de espera de 4.722 inscritos.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha señalado en un comunicado que, ante la falta de amarres y la fuerte demanda, espera que la oferta de estas plazas tenga «un impacto importante» en la lista de espera, por la elevada rotación de quienes están inscritos en ella.

Ports IB está tramitando el Plan General de Puertos de las islas, que aborda la problemática de la carencia de amarres y establecerá medidas «para optimizar el uso de los puertos y de este modo dar respuesta a la demanda» y «dar salida a todas los que no disponen de una plaza», si bien «no se contempla la ampliación de los puertos existentes ni la creación de nuevos puertos».

Entre esas medidas de optimización figura la reordenación interior de los puertos existentes, haciendo posible el incremento del número de amarres en base. Algunos de los puertos disponen de un elevado porcentaje de amarres de tráfico, que se reducen al 25 % para aumentar los de base.

También se potenciará la red de rampas públicas, así como las marinas secas y se apoyará a los clubes de navegación y multipropiedad.

Durante los próximos meses se ofrecerán las plazas en varios puertos como el de Andratx, donde hay 335 inscritos en la lista de espera y se ofertarán 22 amarres; Banyalbufar, con 44 personas en espera y donde se ofrecerán 18 amarres; y Cala Bona, con 245 inscritos y donde está previsto ofrecer 60 amarres.

En Cala Rajada, para los amarres en el agua hay 127 personas esperando y se ofertarán 23; y en la explanada, con 56 inscritos en lista de espera, habrá 50 plazas.

En la Colònia de Sant Jordi, hay 564 personas inscritas para amarres en el mar, se han ofrecido este año 22 (actualmente ya no hay amarres disponibles para puestos base; y en la explanada hay 14 personas en la lista de espera, la misma cifra que se espera poder ofertar este año.

En Es Barcarès, hay personas en espera y está previsto ofrecer 20 amarres; en Fornells son 369 personas, se han ofrecido 55 amarres de los cuales se han cubierto 16 y quedan 39 de pendientes; en Pollença hay 617 barcos en espera y entre 2019 y 2020 se ofrecerán aproximadamente unos 150 amarres.

En Portocolom, hay 405 personas inscritas a la lista de espera y no hay datos de posibles ofertas; y en Portocristo son 124 las personas, se han ofrecido 12 amarres y quedan 5 pendientes por ofrecer.

En S'Estanyol, la lista de espera es de 72 personas y se está a la espera de saber los que quedarán disponibles; en S'Oberta esperan 59 personas y se prevé adjudicar unos 60; y en Sóller hay 536 personas inscritas a la lista de espera y está previsto ofrecer 15 amarres.

En Sant Elm hay 30 personas en la lista de espera y en Portopetro 62, y todavía no hay cifras de los que quedarán disponibles.

En Valldemossa, con 53 en espera, actualmente no hay plazas disponibles; y en Cala Figuera, con 147 personas inscritas, en 2019 no está previsto ofrecer amarres.

En Sant Antoni de Portmany, hay 474 personas esperando, en 2019 se han ofrecido 44 amarres y antes de que acabe el año se espera llegar a ofrecer un total de 197 plazas.

En Ciutadella, esperan 323 y se han ofrecido 24 amarres este año, en un proceso paralizado hasta que finalicen las obras de colocación de los pantalanes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andres
Hace un mes

No es que sea muy importante pero esta noticia podría ser mucho más interesante lo que al final se traduce en que vendería más para el periódico. 723 plazas, son muchas o pocas...? El plan general de puertos tramitándose supongo que debe estar en información pública .? El tipo de amarres tb es un dato a tener en cuenta, no sólo las peticiones y lo que se van a dar en concesión. No sé que suman todos los números, 723 no. Clubs náuticos , sirve para hablar un "rato" Aun así que el Govern ponga un poco de orden es de agradecer

Valoración:-2menosmas

suma y sigue
Hace un mes

una pregunta que hace años que me estoy haciendo y no quiero ser mal pensado, pero todas estas empresas de alquiler de barcos y empresas que se dedican a hacer excursiones, tipo cabrera, porto cristo, etc, me gustaria saber en que lista de espera para conseguir amarre estan incluidos, porque cada año vengo obervando que estan aumentando su numero de flota y no tienen impedimentos ni tiempo de espera en conseguir amarre alguno

Valoración:8menosmas

July Churches
Hace un mes

Problemas del primer mundo...

Valoración:3menosmas

el peaton
Hace un mes

venga a contaminar mas y luego se quejan por los cruceros que vergüenza

Valoración:-7menosmas

el pueblo
Hace un mes

Lo primero que tienen que hacer, es controlar todas las barcas que se han vendido y no han hecho el cambio de nombre para no perder el amarre, claro al IB solo le interesa cobrar es igual si han vendido la barca, como sabremos, si los amarres que adjudiquen son correctos según la lista de espera, hay que ya están muertos, hay que no tienen barca, ¿ mandaran una carta a cada uno para que se presenten en la oficina ? ¿ publicarán los nombres de los adjudicados, para comprobar que cumplen la lista ? no es que seamos mal pensados, es que hay muchos amiguetes en espera

Valoración:13menosmas

donpesimo
Hace un mes

Primero que arreglen lo del Open Arms.

Valoración:-10menosmas

Ramell
Hace un mes

Primero los amigotes, los demás dentro de 4 años o más.

Valoración:16menosmas

Suma y sigue
Hace un mes

Yo estoy en lista de espera en @ndraitx desde el año 1999 y al paso que van me parece que tendré la suerte de que pueda disfrutar de amarre en el año 2050, que será cuando cumpla 105 años, eso sí,. Lo primero que haces cuando solicitas inscribirte en la lista de espera es pagar una tasa que por cierto no es nada barata

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1