Declaración de los obispos: «Afirmar la dignidad, organizar la hospitalidad y combatir a las mafias»

| Madrid |

Valorar:

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha recogido las propuestas de su secretario general, Luis Argüello, quien ha sugerido a los gobiernos que diseñen un programa capaz de «afirmar la dignidad» de los migrantes, «organizar la hospitalidad», «combatir a las mafias» y buscar una solución en origen, para que no se repitan situaciones como la del buque humanitario de la ONG Proactiva Open Arms, con 107 migrantes a bordo y a la deriva desde hace 18 días a la espera de puerto seguro, y del barco Ocean Viking, de MSF y SOS Mediterraneé, con 356 migrantes rescatados.

«Afirmar la dignidad sagrada de la vida humana, organizar la hospitalidad, combatir a las mafias y abordar las causas económicas y políticas de las migraciones forzadas pueden ser elementos de un programa de gobierno para el bien común», proponía el secretario general en un mensaje a través de Twitter, publicado el pasado 7 de agosto, y al que se remite ahora la Conferencia Episcopal Española, al ser consultada por Europa Press sobre la situación de los buques de rescate Open Arms y Ocean Viking.

El también obispo auxiliar de Valladolid señalaba en dicho mensaje que «siguen barcos a la deriva y muertos en el Mediterráneo, como en otros lugares de cruce entre muerte y esperanza, opresión y libertad, hambre y seguridad» y enumeraba estas propuestas relativas a la atención humanitaria, a la acogida, a la lucha contra las mafias y a la solución en origen.

Además, el secretario general de los obispos españoles, recordaba «la necesidad y el deseo tan fuertes» de los migrantes que se lanzan al mar y asumen «el riesgo cierto de hambre, opresión y muerte para vivir en libertad, seguridad y esperanza». «Si leemos bien el signo descubrimos un juicio -la casa no está bien organizada- y una llamada a la acción», añade Argüello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maripili
Hace 29 días

La iglesia católica, que tanto ha fomentado la natalidad descontrolada en estos países, más valdría se callase.

Valoración:0menosmas

k3
Hace 29 días

Pues que les ayuden ellos con su dinero. Ya se ha ayudado demasiado a Africa y eso sólo ha servido para disparar su poblacion, su chulería, sus exigencias, y que vengan en hordas a Europa. Ni un céntimo para ellos. Que se busquen la vida como otros países.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1