El Consell de Mallorca forma a camareros para combatir los excesos con el alcohol

| Palma |

Valorar:
preload
El Consell destaca que las fiestas populares son «un momento crítico» puesto que es el momento en que muchos jóvenes se inician en el consumo de alcohol.

El Consell destaca que las fiestas populares son «un momento crítico» puesto que es el momento en que muchos jóvenes se inician en el consumo de alcohol.

16-08-2019 | A. Pol

El Consell de Mallorca considera que una de las maneras de combatir los excesos con el alcohol es formando a los que se encargan de servirlo. Así, 185 camareros –tanto profesionales como ocasionales– han realizado y superado el curso de dispensación responsable de bebidas alcohólicas que ha ofrecido el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) este verano y del que ya se han realizado dos ediciones. En septiembre se ofrecerá otra.

El curso está dirigido a todos los profesionales que trabajan en algún lugar en que se sirvan bebidas alcohólicas, pero especialmente a los que los que atienden en las barras de las fiestas de pueblo. Estas barras son a menudo explotadas por colectivos juveniles o asociaciones locales (los quintos, entidades deportivas, etcétera) sin conocimiento alguno sobre el consumo de alcohol. En muchos casos, el mismo personal consume y sirve.

Desde el IMAS recuerdan que la normativa prescribe que los titulares de las barras de fiestas deben justificar su participación en un curso sobre dispensación de bebidas y acreditar que la mitad del personal cuenta con esta formación. Para superar el curso debe realizarse una formación teórica y acudir a una sesión presencial.

Servicio responsable

El Consell ha editado un cartel con normas y recomendaciones para exhibirlos en las barras cuyo personal ha superado el curso. El cartel recuerda que no se servirá alcohol a menores y que se pedirá el DNI en caso de duda, que se busca evitar los problemas derivadas del consumo excesivo y que «por lo tanto, no serviremos más alcohol a quién manifieste síntomas de embriaguez, que el personal trabaja sin consumir y que «se puede alternar el consumo de bebidas con y sin alcohol».

Fernando Tauroni, propietario de un local en Sóller y camarero ocasional en barras de fiestas populares, valora positivamente el curso, que ha superado. «Te enseñan a servir alcohol con responsabilidad en las fiestas y a poner límites. Te orientan sobre las cantidades máximas y te enseñan a lidiar con los borrachos. A veces hay que decir basta y recomendar otra bebida», señala. «En resumen, hemos aprendido a estar más pendientes de ayudar que de vender alcohol».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano.k
Hace 27 días

Y másteres sobre botellón no hay? Una cosa está clara socialistas y "podemitas Unidas" son auténticos profesionales gastar el dinero de los contribuyentes en abdurdeced. Mientras las listas de espera bb aumentando

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 29 días

I teligencia socialista!!!! Jajajaajajakak Que showwww

Valoración:5menosmas

matias
Hace 29 días

que chorradas¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

Guiem
Hace 29 días

Los políticos sí que deberían hacer cursos de cómo gastar el dinero público de forma responsable.

Valoración:10menosmas

S.O.S.
Hace 30 días

Ojo que este " máster " gratuito no es pero sobra pasta , no olvidemos que la comunidad está en constante superávit ¿ En manos de quién estamos ?

Valoración:8menosmas

Séneca
Hace un mes

Y cómo se compagina esto con la "comisión" que se llevan los camareros ?.

Valoración:4menosmas

Un palmesano
Hace un mes

No caben más chorradas en este Consell, derrochar el dinero público debería estar más penado que el robo. Se debería exigir a éstos politiquillos un reconocimiento psíquico y el primero de lo que antes se llamaba parvulitos

Valoración:10menosmas

paco
Hace un mes

jajajajajajajajja esto es broma,no? diselo a los que te crujen con 10e la copa en las salas de fiestas,no....no.....que ya estas borracho y no te puedo servir mas jajajajaja es de chiste.Pero lo que no es de chiste es lo que nos ha costado estos cursos gilis a todos los ciudadanos.A ver si el periodista nos lo aclara,nos gustaria mucho saberlo.

Valoración:12menosmas

Ciborg
Hace un mes

Cuando el cerebro no se desarrolla acorde a la edad, al político se le enciende la bombilla pero parpadeando.

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

Y van a enseñar a los camareros de la verbenas de los pueblos los cuales venden alcohol a menores o a sus padres en nombre de ellos ? Porque aún no he visto una fiesta de pueblo con el control de esos camareros ni con el control de menores alcoholizados por las calles . Hipócritas siempre atacando al trabajador como si fuesen los culpables

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2