TW
0

El Consell de Mallorca ha presentado seis proyectos a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible para recibir la financiación del impuesto recaudado este año.

Según han indicado este viernes en una nota, son iniciativas que contribuyen a «diversificar la economía de la isla, fomentar el turismo sostenible fuera de la temporada alta y preservar el patrimonio propio».

Una de estas propuestas del Consell es el proyecto 'Green film shooting. Rodajes y turismo sostenible' que pretende convertir a Mallorca en un «espacio líder como destino verde de rodajes». Según han explicado, «fomentarán el sector audiovisual, que contribuye a la diversificación económica y la desestacionalización de la isla».

Otro de los proyectos es el de la 'Promoción de la artesanía y el producto local sostenible' que, según han declarado, contribuirá a la «diversificación económica y la innovación del tejido empresarial mallorquín» y se «incentivará la ocupación laboral, especialmente durante la temporada baja».

En cuanto a los proyectos de conservación y restauración del patrimonio cultural, el Consell ha presentado varias iniciativas, entre las que destacan, la restauración de la iglesia y de los espacios de la Cartuja de Valldemossa; la restauración de 120 órganos históricos de Mallorca, y la compra del yacimiento del Pedret de Bóquer en Pollença.